lunes, 10 de junio de 2013

Aforados







"El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Sevilla y Cádiz, han confirmado a Efe fuentes de la investigación".


He puesto una imagen quijotesca, propia de nuestro "sanchopancista" país, aunque lo justo sería poner esas otras que afectan a políticos con pedig y a estafas descomunales.

Se dice que en España hay más de DIEZ MIL personas aforadas. ¿Y esto que quiere decir?. Quiere decir que todo ese montón de detritos o despojos tienen en la práctica un tratamiento judicial diferente. Curiosamente, y me llama la atención, en ese enorme conglomerado no está el Príncipe de Asturias ni la Reina de España, aunque sí el Rey. ¡Qué cosas!, ¿verdad?.

Pero oígame usted, esto será algo habitual en las democracias occidentales, ¿verdad?. Pués parece ser que no. Por poner un ejemplo, en los Estados Unidos no existe la figura del aforado y todo ciudadano es igual ante la ley.

Es la Constitución la que consagra y ampara este disparate. Ahora entiendo toda esa batería de argumentaciones para mantener la Carta Magna incólume. ¡Esto no se toca!.

No sigo. Se me ha acabado la batería

8 comentarios:

  1. España es en estos momentos la democracia con mayor número de aforados del mundo. Se calcula que en la actualidad hay 10.000 ciudadanos con una protección jurídica especial, aunque otras estimaciones elevan esa cifra hasta las 250.000 personas, un volumen que genera enormes disfunciones en el sistema judicial y que ampara privilegios con difícil encaje en una Constitución que en su artículo 14 proclama que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
    (El Confidencial, 10 junio 2013, o sea: ayer)

    ResponderEliminar

  2. Aforados no sé si serán 250.000 me parecen muchos, pero si tenemos en cuenta que existe aforamiento para Ejército y Fuerzas Armadas, además de una enorme retahila de politicos... en total son un montón innecesario de privilegiados que a estas alturas de la democracia ya no se justifica.

    Nada extraño en un pais heredero del Tribunal de Orden Público, verdadero y cruel "aforamiento" por el que pasaron miles de ciudadanos por el simple hecho de pensar distinto a lo que el Régimen imponía. Por cierto su heredera en Democracia, la Audiencia Nacional, es otro tribunal especial que no deberia de existir.

    El aforamiento y los tribunales especiales deberian de ser abolidos, la Justicia es una sola, y los justiciables somos los ciudadanos sin distincion alguna. Excluiría a los Jueces unicamente, por razones obvias, no sería razonable que un Juez tuviese que ser juzgado por su propia oficina judicial.

    y las imnunidades, fuera, TODAS.

    En cuanto a lo que diga el articulo 14 que cita Anonimo, no está mal, no se peude decir que no esté, pero lástima que tengamos ejemplos recientes de su burla y escarnio cuando apellidos afrancesados cercanos a reales casas, rondan los tribunales. ¡Que patético Mariano apartando de la sede judicial a codazos y a golpe de órdenes propias de una dictadura a la guapa de la familia, ¡que no me la toque el juez que me lo cargo!. Y si no al tiempo.

    Bueno el post Jerónimo, aunque podrías poner otro ejemplo mas apropiado que no fuese el de Sánchez Gordillo, pero se disculpa que no quieras entrar en jardines mas procelosos, ni operetas zarzueleras.

    Como bien sabes el alcalde de Marinaleda ha sido procesado junto con otras 53 personas por la ocupación de la finca de la yeguada militar las Trujillas donde ocasionaron destrozos por valor de 794 euros y robo de bienes por valor de 281 euros (incluida el agua de una manguera que robaron para ducharse). ACOJONANTE ¿NO?. un tipo peligrosisimo este alcalde que ha de hacer lo mismo que Beiras en Galicia para no ser el hombre invisible. Y un aforado mas, por su cargo de parlamentario andaluz, todo hay que decirlo.


    ---------------

    Legalmente no existe "La Reina de España".

    Artículo 58 de la Constitución: La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

    En cuanto a la falta de fuero para los parientes del Rey, no te preocupes, el Gobierno de Rajoy I El Traslúcido, (un estado superior a la Transparencia) está preparando una normativa que los convertirá en aforados mas temprano que tarde.

    ¿No querias caldo?


    abrazos a ti y al resto de los contertulios visibles y ocultos ninguno aforado supongo y el que lo sea que levante la mano. Entre tantos, ni se va a notar.....

    xosé manoel blanco saavedra








    ResponderEliminar
  3. Curioso que cada vez que se toca el tema de los aforados se me cambie el humor y me cueste tanto asumirlo.
    Los demócratas de la Transición debieron tener miedo en sus comienzos de todo lo que se dejaba atrás y quizás por eso se protegieron contra la posibilidad de verse en los juzgados por “Un quíteme esas pajas”. Desde luego ahora no está justificado, se mire como se mire, nuestra democracia – a la que cada vez pongo más en duda – se supone que está consolidada y por tanto en pleno funcionamiento, y si funciona no debe tener ningún aforado.
    La figura del aforado o el aforamiento viene a determinar la clase de sociedad que tenemos o que pretendemos. A día de hoy que tengamos aforados supone dos cosas: O que se ha dado la vuelta a la democracia y lo que tenemos es una dictadura de “Castas” o que la sociedad en la que vivimos no está preparada para la democracia o, directamente, no se la merece.
    La “Casta política” a la que trata de proteger el aforamiento, es la misma que jamás se mira al espejo, es la que no escucha, la que no ve, la que dice “¡¡qué se jodan!!” a los parados, o la que se reparte el dinero de nuestros impuestos con ERES por toda Sierra Morena o con sobres negros y clandestinos en los despachos de Génova.
    Esa Casta es la que pone y quita jueces a su antojo anulando la independencia judicial de los altos Tribunales, creando un verdadero filtro para según qué casos , es la que se maneja o se deja manejar por los dueños del dinero, es la que en pleno ejercicio de gobierno se acuesta con Telefónica cada noche, es a la que Endesa o Gas Natural pagan los favores recibidos a razón de 250.000€ año por sillón, es la que después de sus “Méritos” en consejos de administración de bancos, Cajas y/o monopolios encubiertos, se han ido “de rositas” y con jubilaciones multimillonarias, es la misma casta que cree que ganar 6.000€ por cada vez que asiste a una junta- dos o tres veces al mes – de una caja de ahorros es algo normal comparándolo con lo que ganan los albañiles, es la que nos sangra y pide cada día más esfuerzos sin quitarse el más mínimo privilegio, es la que decide sobre nuestras vidas y se nos presentan como “Nuestros legítimos representantes” o “Servidores públicos o de la Patria”.
    Es la “casta” que tiene que llevar a cabo el cambio… ¿Será posible, lo podremos ver?
    Seguir me resulta imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buy bien anómino aunque se quien eres, estoy de acuerdo con tu esposición y fuera todos los aforados ya que es una casta que se ampara en su aforamiento para delinquir y todos tenemos que ser iguales ante la Ley y el que la hace que la pague.

    ResponderEliminar
  5. Esto es una mierda. Supongamos que un diputado o senador atraca un banco. Dada su condición de aforado, el órgano competente para enjuiciarlo sería la Sala II del tribunal Supremo. Una auttentica mierda te lo digo yo

    ResponderEliminar
  6. Al aguijón irónico y ácido, aunque siempre inteligente, de xosé manoel blanco se une un comentario duro y desencantado del Anónimo del 12 de junio a las 23,29. ¡Cómo te entiendo Anónimo!. El tema de los aforados no deja a nedie insensible. Es una lacra, una verguenza nacional que este ejecutivo o el que corresponda deberá arrancar de cuajo. Entretanto salud y templanza, hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Pue seguiremos igual:

    Los diputados españoles se niegan a prescindir de sus privilegios como aforados fuente:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbjun13/politica/noticias/4926932/06/13/Los-diputados-espanoles-se-niegan-a-prescindir-de-sus-privilegios-como-aforados.html

    los motivos de Gallardón:

    Las razones de Gallardón para no eliminar los 10.000 casos de aforamiento de cargos públicos
    fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/politica/noticias/4904056/06/13/Las-razones-de-Gallardon-para-no-eliminar-los-10000-casos-de-aforamiento-de-cargos-publicos.html


    PP y PSOE, CIU y PNV cerrados en banda. La casta quiere seguir con sus privilegios pese a que Gallardón nos quiera dar la vuelta a la tortilla, su especialidad mas notable junto a la de alcalde despilfarrador.

    ResponderEliminar
  8. Muy hábil, Jerónimo, dejas el recadito para que tus amigos profundicen y desarrollen el tema. Que suerte tienes con estos comentarios tan acertados.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: