domingo, 23 de junio de 2013

Adelgazar


Adelgazar: mucho más que una palabra, mucho más que un vocablo o un término. A día de hoy, cuando uno dice adelgazar, se refiere a una cuestión estética - sobre todo - y a una cuestión de salud.

Dicen los que saben o viven de la cuestión que hay dos sendas para adelgazar: una radical, la quirúrgica. La otra mucho más recomendable ya que sobre ella gira un imponente negocio, la correspondiente a un régimen de comidas combinado con ejercicio físico.

Lo he leído por ahí: ejercicio + sana alimentación + equilibrio hormonal. Claro que un buen amigo lo resume a su manera: "todo eso son mariconadas, para adelgazar lo que se tiene que hacer es no ahorrar". ¿Y eso?. Pues parece que sí. No guardarte para ti lo que las ingestas llevan. Si cobras mil calorías deberás gastar esas mil o incluso alguna más. 

¡Qué cosa esto del adelgazamiento!. Cuanto más queremos adelgazar nuestros cuerpos más engordamos, y de qué manera, nuestra administración. 

Parece que el actual ejecutivo quiere adelgazar lo que entre todos hemos engordado a base de gastos, excesos, despilfarros, dispendios y derroches. Hemos creado un cuerpo deforme al que ya ni se le ve la cabeza. Su inmensa barriga ha ido engullendo lo que en otro tiempo era un cuerpo robusto, ("rebusto" que decía el de mi pueblo).

El Presidente Rajoy presentó en la Moncloa la denominada "Reforma de las Administraciones Públicas", con más de doscientas propuestas para conseguir que éstas, (las administraciones), sean "más austeras, más útiles y más eficaces". Las duplicidades o multiplicidades se llevan por delante una buena tajada de este endemoniado guiso. ¿Podrá hacerse ésto sin destronar a caciques y súbditos?. ¿Podrá llevarse a efecto sin morir en el intento?. No lo se.

Entre tanto, ando preocupado porque en una grieta de la terracilla de mi casa ha salido un tímido brote verde.

7 comentarios:

  1. Parece ser, según dice nuestra Vicepresidenta, que ya les ha llegado la hora a los políticos, pero yo no sé a qué se refiere. Será…, quizás, la hora del café o la del gin-tonic ese del que ha hablado hace unos días la prensa.
    Parto de que ni siquiera me he leído las partes en “negrita” de la tan traída “Reforma de las administraciones” pero es porque en el fondo no me creo nada. Se ha hecho sin ninguna garantía de éxito, sin ninguna exigencia mas allá que la de pretender que las CCAA la acepten de forma voluntaria y por el buen rollito, no vaya a ser que…, creo que Cataluña ya se ha manifestado, incluso Madrid también le ha puesto nombre al asunto, en fin que salvo – como siempre - a todos aquellos trabajadores que les toque la renovación de contrato o estén sujetos por un hilo con la administración, que verán perder su empleo y , dadas las circunstancias, su futuro, por lo demás “Na de na” .
    De nuevo el poder, los políticos nos escenifican un “Brindis al sol” pero ellos se quedan en butaca de sombra y bien a salvo de lo que en la calle se cuece. Más paro para todos aquellos trabajadores de la administración, más familias en la banca rota y más sacrificios a quien menos culpa tiene.
    Trabajadores y pensionistas vemos reducirse nuestros ingresos vía recortes, impuestos, explotación, etc.; hoy ya se trabaja por menos de 800€ al mes ((anuncio en prensa: ¡Necesito ingeniero, sueldo 800€ mes!, más de mil solicitudes)) pero nuestros políticos no lo ven, son ciegos, ellos no pueden bajarse un solo euro, ellos se merecen mucho más – de hecho el PP paga “Sueldos” extras en “sobres-sorpresa sorpresa” para tener contentos a sus próceres que se lo merecen por cuánto trabajan y lo listos que son. El Senado indemne como el exceso de diputados, procuradores, etc.; y las Diputaciones, Gobiernos Civiles, Asesores, Consejeros, hermanos, tíos, primos, sobrinos y demás familia…, sirviendo a la Patria.
    Por cierto, ¿se creará un departamento ministerial para controlar que la reforma de lleve a cabo? Eso tengo entendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buen post Jerónimo, y aguda reflexión final. Pero no te fies, ha sido un invierno muy lluvioso.

    Los españoles nunca agradeceremos bastante al Gobierno de Mariano Rajoy sus esfuerzos dirigidos siempre a cuidar nuestra linea y corregir nuestro sobrepeso. Las últimas medidas económicas consisten en acarrear todo el dinero y riqueza para las rentas mas altas, (bancos, autopistas, cajas)lo que se llama engordar a los ricos. Estas medidas reflejan el odio que el Ejecutivo tiene para con esta clase social y sus panzas llenas, por eso los engorda de forma insana, en cambio su amor a los mas desfavorecidos es probervial y con los recortes la inmensa mayoría de la población verá que su despensa estará cada vez mas vacía librandolos asi de malas tentaciones. Ya se sabe lo nefasto que es para la salud una despensa llena. Si los ricos engordan no importa, tienen sus centros de fitness, spa, saunas, personal training, pistas de paddle, tennis, golf etc. para corregirlo cuando quieran, pero los pobres no y han de ser ayudados por el Gobierno, politica social se llama, en linea con la filosofia del Presidente: "haremos lo que haya que hacer y lo haremos como Dios manda". Y Dios lo manda.

    En las Sagradas Escrituras lo dicen clarito:

    En Lucas 21:34, el Señor Jesús dice: “Mirad... que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez”.

    "Los creyentes no deben andar “en glotonería y borracheras” (Romanos 13:13).

    ¿veis por que lo hacen, mal pensados?

    Y estas medidas cristianas estan empezando a dar frutos: algunos colegiales en muchas zonas de España ya solo ingieren el bocata que les facilitan algunos colegios, por cierto empeñados en llevar la contraria al Gobierno.(agentes agitadores de la oposición zapaterista seguramente)

    Estoy seguro de que el Ejecutivo tomará cartas en el asunto y a no tardar volverá a ser verdad aquello de que "si un pobre come merzluza, es que uno de los dos está muy mal".

    Lo demas sería nociva glotonería.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo XATEVEXO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al margen de la fina ironía de los contertulios la verdad es que tengo serias dudas sobre que se ponga coto al disparate en el que hemos convertido la administración o administraciones de este pais.

    ResponderEliminar
  5. Jerónimo, amigo, me preocupa y no sabes cuanto ese brote verde. Ten mucho cuidado

    ResponderEliminar
  6. Tú si que tienes que adelgazar

    ResponderEliminar
  7. ¿Austeridad, dices?. Es una broma macabra hablar de austeridad y tener a un sicario como Barcenas inmerso en un descomunal robo cuyas ramificaciones se intentan ocultar. Por no hablar de los Eres andaluces o de las trincadas catalanas de la familia Puyol y otros más.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: