martes, 5 de febrero de 2013

Depende


Depende de a donde mires:






"Depende, todo depende, de según como se mire todo depende". La letra de la celebrada canción de Jarabe de Palo o de Pau Donés, que viene a ser lo mismo, nunca estuvo tan acertada como en estos mismos momentos.

Supongamos que un ciudadano cualquiera compra ese diario que mira a la derecha. ¿Qué se encuentra?. Una fotografía que ocupa la práctica totalidad de la cabecera. Una Merkel que sonríe y mira embelesada a Rajoy, que saluda y extiende sus manos, a la Merkel y al público. La leyenda de "Espaldarazo de Merkel a Rajoy" no deja lugar a dudas.

Pero bien pudiera ser que otro ciudadano comprara ese otro diario que mira hacia la izquierda, (hacia el "otro lao", que decía mi amigo Nacho). El mensaje gráfico es diametralmente distinto. Una fotografía pequeña y opaca. Un Rajoy estoico debajo de un paraguas con una Merkel que mira con cara de pocos amigos. La lectura bien podría ser la de que "Rajoy se enconde bajo el paraguas de la corrupción y la crisis" (esto es de mi propia cosecha). Pero si quedara alguna duda los titulares lo dejan claro: "Anticorrupción reclama a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000", "La Bolsa cae y la prima se dispara", "España arranca 2013 con la destrucción de 8.500 empleos cada día".

¿Dónde está la verdad?
 Depende
¿De qué depende?
De según como se mire....


A mi no me marca el paso ni el País ni el ABC ni la madre que los parió a todos. A mi me retuerce la tripas que, unos y otros, otros y unos, me tomen por tonto.

Estoy hasta los mismísimos de la política, de los políticos y de la mierda de medios de comunicación que tenemos en este triste y desgraciado país que un día se creyó rico y feliz.


10 comentarios:

  1. Formidable. Es un oportuno post que aunque enfadado refleja lo que algunos, seguro que muchos, pensamos. Los hechos estan a la vista, y si no estuvieran se pueden inventar, agrandar y desde luego manipular. Tenemos una clase politica totalmente degradada y lo que es peor aún, la imagen que llega al ciudadano no distingue entre politicos corruptos y politicos honrados, que de ambos debe haber.
    Aún así no se pueden cargar las tintas en la prensa. Es verdad que barren para sus causas y para sus intereses pero es gracias a estos medios por lo que podemos enterarnos de todas estas tramas y corrupciones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no enfoca usted de forma neutral los acontecimientos y hace una lectura interesada de los dos medios que indica

    ResponderEliminar
  3. Si queremos una regeneración política de la raiz a los tallos es urgente y en mi opinión imprescindible demoler desde los cimientos esa construcción nefasta que es la Ley Electoral. Con el ejercicio de la misma, da igual las crisis y los escándalos que haya habido o haya, siempre será un refugio para que personajes de baja talla acudan para encumbrarse, enriquecerse y especular.
    A nivel popular se acepta de manera consciente e inconsciente que haya gente que robe al fisco o que se aproveche de su cargo para enriquecerse. Tardará tiempo y tendrá que morir esta generación para que los jóvenes regeneren el sistema.
    Es lo que pienso

    ResponderEliminar
  4. De modo que el autor del post no ha enfocado de forma neutral los acontecimientos y hace una lectura interesada de los medios a que se refiere.
    Es curioso, compañero anónimo, que en dos escuetas líneas pretenda Ud. criticar y romper, “cepillarse“, lo que el autor ha tratado de explicar desarrollándolo con elementos más que suficientes, incluso fotografías, y, a mi entender, de la manera más neutral y suave posible.
    Habla de dos periódicos por todos conocidos y de antagonismo irreconciliable, tiene razón en cuanto a que unos llevarán el asunto al “Apocalipsis” y otros lo pondrán vendas y tiritas aunque con ellas se le siga viendo las tripas al paciente. Nos indica que a él no le marcan el paso ni unos ni otros y para más abundancia dice que está hasta los mismísimos de la política, de los políticos y de los medios de comunicación de este país.
    Mire Ud. Compañero anónimo, lo que está pasando en España en estos momentos es de tal gravedad, que ser ahora neutral sería el equivalente a ser sospechoso. Sólo los que están pringaos, tienen algún pecado inconfesable, la obligación de callar o la vergüenza de hablar; sólo ellos, pueden tener la tentación de hablar de neutralidad o de olvido. Si queremos tener el reconocimiento que venimos exigiendo ante las naciones y las instituciones a las que pertenecemos y que tanta falta nos hace, hemos de ganarlo, hemos de merecerlo y lo que nos está ocurriendo en estos momentos es que cuanto más queremos disimular la falta, peor nos queda el cuadro, algo así como el Ecce homo de la localidad zaragozana de Borja.
    De todos es sabido que el actual Gobierno se ha encontrado un presente de difícil futuro. Podemos dar por bueno que sean necesarios hacer grandes sacrificios: Pensiones, sanidad, educación, sueldos y pagas extras, incluso Justicia que es lo último; pero en ningún sitio estaba escrito que tuviéramos que hacer el RIDÍCULO, ante eso no se puede ser neutral, ni mirar para otro lado o taparse la nariz. Mire Ud. Hoy a todos los que estamos exentos de tener que ser “Neutrales” nos da la impresión de que tenemos al zorro cuidando de las gallinas y eso transciende fuera de nuestras fronteras y , si no, pregúntele a los empresarios y verá lo que le dicen.
    España, como bien dice Esperanza Aguirre, tiene que acometer sin dilación y con toda urgencia una regeneración democrática y purgar la política de los “Profesionales” que quieren vivir exclusivamente de ella. Esa tarea ya la tendríamos que haber emprendido, en otras ocasiones hemos hablado de una diferente concepción electoral y de la independencia del Poder Judicial, nos habríamos ahorrado el dinero de los ERES, el despilfarro (incluido el mal-tapado asunto de los trajes y corbatas) de Valencia, los silencios cómplices ante el Instituto NOOS, la explosión del GURTEl, las mafias de Orense, Castellón…, ¡como para ser neutra!. Tenemos que mirar los temas de frente, con respeto pero sin ningún miedo y caiga quien caiga, los partidos no pueden, no deben encubrir ni tapar, está en juego su propia existencia y la democracia, nuestra democracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pareciera como si hubiera un interés, mezclando datos verídicos con otros falsos, en perjudicar a este pais.

    ResponderEliminar
  6. Sin respuesta Sr., sólo me gustaría saber a qué datos falsos se refiere, y que - por favor- sea tan amable de hacer un último esfuerzo y nos deje claro qué es para Ud. perjudicar a este país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi juicio su comentario, amigo anónimo del 6 de febrero de 2013 19:57, iba estupendamente hasta la cita a la "lideresa". es decir le sobra: "como bien dice Esperanza Aguirre" ya que despues de leer su lúcida exposición le creo a ud. muy capaz de continuar perfectamente sin la muletilla de una señora que, cual nuevo fariseo rasgándose las vestiduras, no se ha distinguido nunca por practicar lo que ahora predica. Solo basta recordar el famoso "Tamayazo" que la aupó de forma espúrea a la presidencia de Madrid operación que explica de forma humoristica pero exacta Dani Mateo en : http://youtu.be/kEPuRDjKnB8.

    A la señora Aguirre, Grande de España, ya les vale, yo la veo como pescadora y no biblica precisamente, en aguas revueltas y provechosas para ella o para quienes ella defiende. Solo que estas agitadas aguas son las de su propio partido, no me extraña que algunos próceres de Génova, 13 sueñen con verla ver en el fondo de tan revuelto río.

    No te desanimes amigo Jerónimo ni a ti ni a mi, a estas alturas, ningún titular sea del signo que sea nos dará gato por liebre. En la variedad está el gusto y para prensa monolítica y unánime ya tuvimos la del Movimiento, aquella incongruencia.

    saludos
    xosé manoel blanco

    ResponderEliminar
  8. A mi juicio su comentario, amigo anónimo del 6 de febrero de 2013 19:57, iba estupendamente hasta la cita a la "lideresa". es decir le sobra: "como bien dice Esperanza Aguirre" ya que despues de leer su lúcida exposición le creo a ud. muy capaz de continuar perfectamente sin la muletilla de una señora que, cual nuevo fariseo rasgándose las vestiduras, no se ha distinguido nunca por practicar lo que ahora predica. Solo basta recordar el famoso "Tamayazo" que la aupó de forma espúrea a la presidencia de Madrid operación que explica de forma humoristica pero exacta Dani Mateo en : http://youtu.be/kEPuRDjKnB8.

    A la señora Aguirre, Grande de España, ya les vale, yo la veo como pescadora y no biblica precisamente, en aguas revueltas y provechosas para ella o para quienes ella defiende. Solo que estas agitadas aguas son las de su propio partido, no me extraña que algunos próceres de Génova, 13 sueñen con verla ver en el fondo de tan revuelto río.

    No te desanimes amigo Jerónimo ni a ti ni a mi, a estas alturas, ningún titular sea del signo que sea nos dará gato por liebre. En la variedad está el gusto y para prensa monolítica y unánime ya tuvimos la del Movimiento, aquella incongruencia.

    saludos
    xosé manoel blanco

    ResponderEliminar
  9. Xatevexo, estimado comentarista:
    Le agradezco su aprobación, sin embargo no puedo estar de acuerdo con Ud. En lo concerniente a Dª Esperanza Aguirre ”La Lideresa”, puesto que yo no he dicho en ningún momento nada que sugiera un pronunciamiento hacia tal Señora, ni para bien, ni para mal; sólo me he referido al comentario que hizo ayer y que refleja casi toda la prensa, en el sentido de que “en España se tiene que acometer sin dilación y con toda urgencia una regeneración democrática y purgar la política de los “Profesionales” que quieren vivir exclusivamente de ella”. Sin entrar en más historias…, yo creo que eso está bien dicho porque, a mi también, así me lo parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No le veo a usted Jerónimo dejándose influir por prensas de este o aquel color político

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: