jueves, 20 de diciembre de 2012

Finde


photoFINDE

¡Feliz finde!. Hace algún tiempo esa palabra, este acrónimo, este adjetivo de acrónimo o tal vez, no lo sé muy bien, pudiera ser un sustantivo, era utilizado en mi vida laboral.

¡Buen finde!. Buen fin de semana.
Hoy, víspera del finde por excelencia, del fin de los fines, del fin de los tiempos por autonomasia, cobra un sentido arcaico.
Hay demasiados fines en mi vida y ninguno merece la pena:
El fin de la vida en algunas personas de mi entorno familiar, un fin doloroso, estúpido y grosero.
El fin de la salud en otra parte de mi familia y de mi mismo. Una lucecita que oscila con los vientos racheados de la enfermedad y la desesperanza.
El fin de ilusiones que hasta hace poco eran metas y que poco a poco se van convirtiendo en quimeras.
El fin de una inocencia que ha superado los años y que se apaga indefectible.
El fin de un fin que parecía no tener fin.
Por lo que a mi respecta puede venir el fin o puede irse a freír espárragos.


6 comentarios:

  1. Oh dios que duro y que pesimista. Seguramente habrá razones para ello pero estamos en Navidad y hay que renovar ilusiones y esperanzas.
    Felices fiestas y mucha suerte
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vale, uno tiene sentimientos tan dispares como la esperanza y la desesperanza, la ilusión y el miedo, pero en la vida tenemos muchas cosas buenas, nos tenemos a nosotros.
    Hace poco leí algo , creo que de Henry Van Dyke, dice así: "El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad".
    En fin, es complejo y no fácil, pero, ¿nos quedamos con eso?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jerónimo, Jerónimo, que fuerte es lo que dices y a la vez que hermoso. Sabes transmitir y en tu prosa triste llegas al corazón.
    Felices fiestas y un buen año 2013 y que todas esas dificultades se vayan borrando y aparezca un horizonte más alegre
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues no llegó! No señor... ese fin del Mundo pronosticado por los Azatecas, se ha quedado como tantas cosas en esta vida en un pronostico, una previsión falsa que ni si quiera ha movido conciencias ni hecho reflexionar a nadie de lo efimero que es todo en esta vida y lo deprisa que se nos va el tiempo en cosas que ahora consideramos importantes y luego, con la perspectiva de los años nos damos cuenta que no mercecia la pena haber perdido ni un segundo en ellas... EN FIN...FELIZ 2013 y digo feliz pues no me atrevo a decir "prospero", con tanto "recorte, copago,despido y jubilacion forzosa".... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo:
    Me quedo con lo que te dice tu anónima amiga, digo amiga por los besos tan especiales que te envía acompañados de los versos no menos especiales de Henry Van Dyke, sobre todo del que dice ”Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad".
    Que maravillosa reflexión la tuya, que preciosa sencillez y que terrible tristeza. No hay consuelo que te pueda ofrecer , sólo , si cabe, el de un compañero de viaje al que como a ti se le han escapado ilusiones y metas y se le han olvidado las perseguidas quimeras, que viaja buscando un significado y que sólo lo intuye afrontando la realidad , venga en la forma que venga, en saberse minúsculo e insignificante pero formando parte del todo, respirando , comiendo , bebiendo y amando; leyendo los pensamientos de los amigos, mirando y dándose a su familia ; tratando de disfrutar de la vida , del calor , del frio , de la luz, de las estrellas, del agua, del vino…, reprimiendo alguna lágrima y fingiendo alguna sonrisa, pero de qué otra manera que no sea la de ser consciente de tu existencia, del espacio ,del tiempo y la correspondencia con los que se quiere y te quieren?
    Hoy un fuerte abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El Fin de los Días puede llegar cada día, pero yo espero que eso no sea así. Mucho ánimo, Jerónimo. Y que pases estas fiestas lo mejor que puedas. Ojalá el año próximo nos traiga mejores cosas, y si no es así, paciencia y fortaleza.
    Con todo cariño, tu amiga y compañera, Victoria.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: