jueves, 10 de mayo de 2012

Tasas


Tasas: tributos o impuestos exigidos por un determinado servicio.

Tasa Académica: lo mismo, atribuido a la educación.

La prensa regional de hoy mismo nos habla de que, en Castilla y León, Educación prescindirá de un mínimo de 600 interinos y que recaudará 21 millones de euros por el incremento de las tasas universitarias, con subidas de 400 euros de vellón.

No sé, ni mi importa demasiado, lo que harán las universidades del País Vasco, Cataluña, Galicia o cualquier otra autonomía. Yo vivo en Valladolid y, en mi calidad de discapacitado prejubilado, dedico mi atención al estudio de una  Licenciatura en Historia.

Bueno, pues bien, afirmo rotundamente que no quiero dejar mis escuálidos ahorros en las tasas universitarias. Así que, el próximo curso 2012-2013, me quedaré en casa o pediré un huerto ecológico al Ayuntamiento de Valladolid, aunque creo que hay cola.

Y digo yo, si finalmente despedimos a los profesores interinos, ¿dónde irán a parar los licenciados que vayan saliendo?. Si quitamos la enseñanza, en Historia pocas salidas quedan.

Y otra cosa. ¿No creéis que estamos volviendo al estadio privilegiado en el que solamente estudiaban en la universidad los hijos de los ricos?.

Nos estamos cargando la Sanidad. Nos queremos cargar la Educación. ¿Qué va a ser lo siguiente?. La lógica me dice que será el Sistema Público de Pensiones.

Y, entretanto, nos ponemos a inyectar dinero público a Bankia y a un sistema bancario cuyas cuentas son opacas y que huelen a podrido.

Un mal sueño. Esto es un mal sueño.

10 comentarios:

  1. No dejes de estudiar hombre. Si hace falta ya hacemos una recaudación entre los amigos

    ResponderEliminar
  2. Dilecto amigo y compañero, ¿vas a abandonar los estudios? ¿me dejaras sola ante la masa el curso que viene?¿ya no seré tu compañera de pupitre? Que sepas que estoy dispuesta a empeñar e incluso a vender mi patrimonio para que puedas asistir a clase. Eliminaré gastos superfluos como las cañas, las vacaciones, la ropa nueva, todas esas cosas tan innecesarias. Todo sea por no dejar de recibir el "alimento para el espíritu". Y el ahorro es totalmente necesario. Es mejor tener parados (pagandoles el paro) que gente trabajando, qué duda cabe. Es mejor eliminar interinos. Ya sabemos que en este país sobra gente, y ni la cultura ni la sanidad son elementos de primera necesidad. La hostelería es lo más importante. Por eso cada vez emigran por desgracia más licenciados al extranjero, porque allí hay trabajo y condiciones de trabajo dignas (no contratos de becarios). Por cierto, ¿y cuántos millones de euros nos ahorraríamos si en lugar de 350 diputados hubiera 50, si no hubiera 17 parlamentos autonómicos, si no cobraran pensiones estos ex-diputados, ni los ex-ministros, ni los ex-presidentes de gobierno? ¿O acaso son más necesarios e imprescindibles ellos que un médico o un profesor? Me ahorro la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. El que tiene un amigo tiene un tesoro y el que tiene dos ya no te cuento. Supongo que habrás llenado de besos a Victoria. Eso es una amiga de verdad. Envidia me das.

    ResponderEliminar
  4. Los datos, que parecen ciertos, nos dan la idea de este pais de mierda que nos hemos sacado de la chistera. 445.500 políticos frente a 320.000 policías y médicos sumados. Es un ejemplo, solo un ejemplo de la extravagancia. Ningunu otro pais de Europa no iguala. Viva el despilfarro y los mayores liquidadores de España.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo: Entiendo tu malestar: 400 eurillos de subida en las tasas no es ninguna tonteria, sin embargo creo que quejándote y protestando por esto y otros supuestos recortes demuestras una escaso espiritu solidario para con el sistema financiero tan necesitado de ayuditas por pequeñas que sean (¿20.000, 50.000 millones de euros?, nada una miseria) para el necesario saneamiento que ponga a los bancos españoles en la championlí de la cosa.

    Llevo yo unas semanas preocupadisimo por la prima de riesgo, la inflaccion, lo otro que no me acuerdo como se dice, y la penosa situación de algunos bancos y cajas. Por mas que cavilo no hallo la forma de poder contribuir en forma de ayuda y me produce cierto alivio que el Gobierno piense por mi y solucione mis quebrantos detrayendo de otras partidas superfluas:sanidad, educacion,pensiones, dependencia, et. unos pocos dinerillos con tal de arrimarlos a las arcas de esa buena gente (Bnakia, Caixa Galicia y tantos otros victimas del famosos ladrillazo.
    Es caridad cristiana y ya sabes que de los mansos es el Reino de los Cielos. Asique chitón, que te condenas.

    ResponderEliminar
  6. Joooroba… Xatevexo cuánto se te echaba de menos.
    A mí me pasa algo parecido. Qué lástima verdad, pobres los bancos y las cajas de ahorros, que se ven obligados a pedir. Qué sería de nuestro tan traído y llevado “Sistema financiero”, ese que nos ha proporcionado tanta prosperidad y nos ha educado en la solidaridad, y todo este tiempo se ha empeñado en crear riqueza para devolver a la sociedad que le mantiene( con todo el esfuerzo y el cariño) todo ese dispendio en forma de trabajo en las fábricas, en el campo, en las universidades, en centros hospitalarios, en buenos geriátricos; ¿ o , a caso…, me equivoco y resulta que el sistema financiero es que está dirigido por los presidentes de las CCAA, los partidos políticos y las familias de los que los gobiernan, y es por eso por lo que no vemos la transformación de nuestro esfuerzo colectivo nada más que en forma de mansiones, cochazos, yates y otras zarandajas?. Os propongo una cosa: Saquemos la pasta de los bancos ya, y hasta que no nos entreguen “la cabeza” de los responsables entre rejas, no la volvamos a enchufar al sistema financiero.
    Claro que si el asunto llega al Tribunal Supremo mal nos irá compañeros. ¿qué hacer entonces?, pues deberíamos despertar del mal sueño, lo malo es que el despertar sea muy brusco y eso, ya se sabe, produce mucha mala leche.
    Jero, yo ya estoy preparando el huerto y me sobra mucho así que si estás dispuesto no tienes más que decirlo.
    Saludos
    Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Segun el ministro de educación, cultura y deporte, el coste de cada alumno en el sistema de universitario español está entre 6000 y 7000 euros por cada año. Este ministro de apellido Wert y que pasará a ser recordado como el que destrozó el sistema de enseñanza universitaria de España, tiene un apellido de origen nórdico, que en sueco significa "destino". Es decir que el ministro "Destino" nos destina al abismo de un país de analfabetos empobrecidos material e intelectualmente. Suponemos que al deporte lo dejará estar ya que es lo que nos queda. Un país con unas selacciones ganadoras en futbol, balonmano y baloncesto. Y con verdaderos campeones en tenis, ciclismo y alguno más.

    Tal vez sea a lo que estamos predestinados. A ser el pais receptor de pensionistas de la unión Europea, al turismo de sol y playa y a convertirnos en una tierra analfabeta de la que se ha desterrado la cultura y el bienestar social.

    Yo me marcho de este pais. Marruecos no es un mal destino. Con los 500 euros que finalmente nos pagarán creo que se puede malvivir.

    Mientrastanto me cago en la madre que parió a toda esta secta politiquil corrupta, al sistema bancario mas sanginario de occidente y a los que nos han llevado a este final maldito.

    No soy un cabreado, ni un indignado; soy un gilipollas que he creido en las instituciones y en el sistema.

    ResponderEliminar
  8. "LA DESCONFIANZA ACORRALA A ESPAÑA". "NECESITAMOS LA COOPERACION DE LA U.E.", "LA PRIMA DE RIESGO PRECIPITA A ESPAÑA EN LA BANCARROTA". "LA CRISIS GRIEGA PRECIPITA A ESPAÑA FUERA DEL EURO". "CAJAS Y BANCOS ESPAÑOLES SOSPECHOSOS". "COMUNIDADES AUTONOMAS CAUSANTES DE NUESTRO DEFICIT", ETC, ETC..

    Son titulares de ayer y de hoy. Posiblemente las de mañana sean más negativas. ¿Qué ha pasado con nuestro país en el que no existía la crisis?. ¿Dónde están esos "brotes verdes"?.
    La cosa es muy, muy, pero que muy seria.

    ResponderEliminar
  9. Peligro de intervención. ¿Nos han intervenido ya?. Si no lo han hecho está a caer.

    ResponderEliminar
  10. Hoy la cosa ya es mucho mas grave. Hoy no se habla de recortar. Hoy se habla de intervenir, o mas propiamente de ser intervenido. Pobre España.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: