martes, 22 de mayo de 2012

Hola tristeza


Hoy es el desconsuelo, la desesperación.
Mañana tal vez la amargura, la aflicción.

¿Y luego?. La pesadumbre, la tribulación.
Y siempre la nostalgia, la ausencia, la compunción.

Al fondo un rayo. ¿De esperanza?.
No, un rayo colmado de desolación.

Hola tristeza. Siempre te sales con la tuya.

6 comentarios:

  1. Maacho, me has dejado hecho unos zorros. Yo que ayer vi otra vez "Intocable" y pensaba que dentro de lo gris siempre puede encontrarse una brizna de color. Yo que he borrado cien versos o prosas como esta. Voy a necesitar unos 20 minutos para recuperarme de esto. Espero que solo estes coleccionando poemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Intocable, ¡como nos gusto a T.C.C. y a mi!.

    Jerónimo no te preocupes, esto que te pasa en Galicia le llamamos "andazo". Supongo que te suena la palabra ya que es muy comun con algunas variantes en Zamora, Salamanca, Asturias, y otros lugares.

    Con "Andazo" mi abuela zanjaba cualquier diatriba provocada por distintas opiniones vecinales acerca de diagnósticos de malestares y otros estados de bajón.

    "Haivos moito andazo fillos", Hai un andazo de moito rosmillo. Y el atribulado, asténico y flojillo de turno se quedaba mas tranquilo, "si, ten que ser".

    El/la paciente ponía cara de angustia, palidecía y mi abuela "erguíalle a paletilla" con dos padrenuesros, un trozo de pan de centeno y una copa de aguardiente. Salían de casa como motos.


    Muchas veces eran males del alma, soledades, depresiones de caballo y todas esas maldades que "a cabeciña fai ver cando lle da voltas as cousas".

    Si es tu caso, no le dés vueltas, déjate admirar por la palabra de Montoro, la imparcialidad de Soraya de Santamaría, la cultura de Wert, la caridad cristiana de Guindos, el "savoir faire" de la E. Aguirre y la pasión que le pone a todo lo que hace el Sr. Rajoy.

    Te pondrás bueno de repente.

    Si no lo consigues asi, entonces ademas de "andazo" sería que "tés a paletila caída". Ya no está mi abuela, pero tambien hay remedio para esto, no te asustes.

    abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jooooo!. Ya le cuesta a uno comentar en este nuevo blog tuyo y cuando lo hace se encuentra con esta entrada tan tremenda. Jerónimo, como tus amigos comentaristas yo tambien te deseo salud y suerte. Y tambien quiero creer que sea un desahogo y que tu vida siga adelante. Animo y un abrazo. Noctámbulo

    ResponderEliminar
  4. Sabedores de tu profunda tristeza ante la muerte de tu gran amigo permitenos enviarte un abrazo y mi deseo de animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. La vida es cruel. Muy triste lo de esa persona

    ResponderEliminar
  6. Terrible lo de Mariano. Todos tenemos que morir pero lo suyo fue cruel.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: