jueves, 3 de mayo de 2012

Obeso


"Obesos son los vocablos"  que decía Ortega en su Meditación de Europa

-¿Ortega?. ¿El maestro Ortega Cano?
-¡El gran Ortega. Ortega y Gasset, hombre de dios!

Obesos mis males y mis temores

Obesos los problemas de esta sociedad anestesiada que debiera estar cabreada

Obeso el número y las prebendas de esa clase senatorial corrupta e infame: los políticos (mayormente)

Obeso el gravísimo problema de un país troceado y que se ha inventado un modelo revisable

Yo mismo, sin ir más lejos, soy un obeso. Embarazosamente obeso


 -Tu eres un gordo o un gordito
-¡Venga ya!


7 comentarios:

  1. No se puede acabar con la obesidad, sobre todo con la política. Hay que sobrellevarla. A mi me gustaría montar una guillotina pero como es algo inviable...en fin respecto al resto de la obesidad, qué quieres que te diga Jerónimo. A determinadas edades si no bebes, ni fumas y etcetera...pues por lo menos habrá que darle al chocolate (de Astorga, por favor, no penseis en otro chocolate, no en el que se toma cierto profesor de Arqueología), que al fin y al cabo es un gran antidepresivo. Y no estamos gordos, no. Estamos, como decían antes en los pueblos, "hermosos". En fin, no te preocupes por tan poca cosa. Los problemas del país si que son preocupantes y por el momento, irresolubles. Y la dieta, para los políticos, que esos si que son obesos físicos y mentales.

    ResponderEliminar
  2. Obesos los problemas de este pais y esquelético su futuro
    Voluminosa su estructura administrativa y escuálidas las finanzas para soportarla.
    Graso el número de políticos y enjuto el de sus trabajadores.
    Barrigón el perfil una banca acostumbrada a rapiñar y famélicos los consumidos.
    Tripudo el número de mentiras de la clase dirigente y flacos los resultados.
    Para ponerse a llorar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Obeso tu?...simpre te he conocido así y lo que de verdad me preocuparia es verte en los huesos.¡Bastante hemos pasado como para privarnos del buen llantar, no te parece?. Y en cuesiton de politica, como ultimamente estoy algo endemoniado con el tema y podria a dieta de pan y agua y entre rejas, con bola y grilletes a mas de uno, pero parece ser que esto ya no es posible pues se me echarian encima los de los derechos humanos...¡Y nuestos derechos donde han ido a parar!,¡Tambien somos humanos! ¿O, no?

    ResponderEliminar
  4. Obesos, gordos, hermosos… qué más da?, lo cierto es que si esto sigue así pronto dejaremos de hablar de obesos o gordos, no porque dejen de serlo los problemas que nos aprisionan, si no porque no habrá nadie que pueda presumir de unos kilitos de más.
    Cierto es que ni la guillotina sería suficiente, pero en la situación que parece que estamos no le quedan a uno ganas de “Ná”. Que si la bolsa se cae, que si la prima es de riesgo, que si el paro no para, que si más recortes y menos cortes (al Senado, a las diputaciones, a sus nóminas, etc.), que si más impuestos y menos puestos (de trabajo)…., vamos que no te quedan más ganas que las de quedarte en casa y en la cama y solo… sin complicaciones, no vaya a ser que…
    Bueno Jerónimo, que no estás obeso…, ni muchísimo menos, tampoco gordo o gordito, ni siquiera hermoso. Estás FUERTE que no es lo mismo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Grave debe ser la situación si los males son tan obesos, y más grabe aun si me siento derrotado. El pueblo latinoamericano observa a su madre-patria y sufre su destino.

    ResponderEliminar
  6. me molesta y me preocupa:

    me molesta que hayas puesto mi foto, sin consultarme,

    me preocupa còmo la habrás conseguido.

    ¡y depilado con el fotoxó!

    ¡eso no se hace a un amigo!.

    al tema:

    Obesos ¿o besos?

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifique!. Qué suerte tienes, Jerónimo, con tantos amigos y con este xatevexo que sabe ser crítico cuando corresponde pero siempre inteligente y tierno, como en este caso. Enhorabuena a los dos. Te sigo leyendo aunque comente mucho menos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: