lunes, 16 de abril de 2012

Mala Puntería


Zapatillas, modelo "elefantito" de Froilán. Posible punto de "error de tiro"


Mi buen amigo Xatevexo me ha pedido que cambie de onda. Que ponga un post "inasequible" al desaliento. ¡Vá por ti, amigo!.

Este post, señalado como "Mala Puntería", bien podría denominarse "Un Sainete en Cuatro Actos". Un sainete, no ya del siglo XVIII, como los de Gaspar Zabala y Zamora o los de Luis Moncín. Ni siquiera los de Arniches del siglo XX. Nada de eso, este bien podría ser un Sainete del XXI, de autor Anónimo, con transfondo político y bodeguil.

Apliquémosnos al ensalmo y olvidemos el hechizo:

Primer Acto: Un descuido infantil amparado por el pater Marichalar. ¿Pero qué hace el crío en Soria, con el frío reinante y en temporada de veda cinegética?. ¡Por dios, por dios !.

Segundo Acto: Majestad, por favor, con la que está cayendo, ¿qué hace "vuessa merced" cazando elefantes en Botsuana?. ¿No sabe, Señor, que no tenemos embajador en esas tierras?. Imperdonable, un error regio imperdonable !.

Tercer Acto: De Urdangarín y sus correrías. Mire usted por donde, todo esto podría rebajar la tensión mediática de los Duques de Palma.

Cuarto Acto: Mientras su augusto esposo, dolorosamente ingresado y quirúrgicamente operado, languidece en el hospital de San José, ¿qué hace usted, Majestad, de Pascuas por esas Grecias desnortadas?.

¿La Monarquía Española?. Yo no quiero que este sainete termine en drama. No quiero pensar en eso de que "entre todos le mataron y el solo se murió". No soy republicano pero, lo siento, me voy a apuntar a las charlas de mis amigos de la "Asociación de Estudios sobre la Represión en León", (AERLE). Y si hay que cantar el "Himno de Riego" pues se canta, que esto es una democracia, ¡o no!.

Algunos medios, (PAIS dixit), con un Cayo Lara vociferante y un Tomás Gómez Franco displicente, buscan culpables en la Moncloa y/o en la Zarzuela. Los dos grandes, PP y PSOE, cautelosos, mantienen el tipo.

¿Quién es el culpable?. ¡Por dios, por dios!, ¿quienes van a ser?.

Mala puntería, Majestad. Muy mala. Parece mentira que usted, Señor, siempre atento a los avatares de nuestro país, se haya perdido en la niebla de la confusión.

Mala puntería, Señora!. Hay una oferta de vuelos Atenas - Madrid para elegir y convenir.

Mala puntería, Froilán, y sobre todo su Marichalar padre. ¡A quién se le ocurre....!

Mala, malísima puntería la del Urdangarín. Flaco favor ha hecho usted a su familia política. 

¡Mala, pero que muy mala!

20 comentarios:

  1. Soy monárquica porque no puedo ser republicana. No creo en la República, y creo que aquí en España hubo más caos en las dos repúblicas que durante los largos periodos monárquicos, pero eso no quita para intentar darle un poco de objetividad al tema. Se pasan todos veinte pueblos, pero, esto es lo que hay. Después de todo, nada que no hayamos tenido antes. A los borbones siempre les ha gustado cazar, elefantes o mujeres, o las dos cosas a la vez. También les ha gustado trincar. La madre de Isabel II por ejemplo limpió en profundidad los palacios antes de irse (o de que la echaran). El problema es que ahora son otros tiempos y hay que comportarse de otra manera, o como decía Cayo Julio César, "la mujer del César no sólo debe de ser buena sino que además debe parecerlo". No obstante sigo diciendo que no creo en la república. La Monarquía da estabilidad a pesar de todo. Esto es España, no Italia o Grecia o Portugal o Irlanda ...países republicanos, que están peor por cierto. Sí, ya sé que existen Austria, Alemania...pero esos países tuvieron otras guerras. Mejor no recordarlas. Bueno, pues eso, que yo, a pesar de todo considero que la Monarquía no es lo mejor, es lo menos malo para este país.

    ResponderEliminar
  2. ¿No tienes miedo a que tomen represalias contigo por meterte con la casa real?

    ResponderEliminar
  3. Soy monárquicO porque no puedo ser republicana. No creo en la República, y creo que aquí en España hubo más caos en las dos repúblicas que durante los largos periodos monárquicos, pero eso no quita para intentar darle un poco de objetividad al tema. Se pasan todos veinte pueblos, pero, esto es lo que hay. Después de todo, nada que no hayamos tenido antes. A los borbones siempre les ha gustado cazar, elefantes o mujeres, o las dos cosas a la vez. También les ha gustado trincar. La madre de Isabel II por ejemplo limpió en profundidad los palacios antes de irse (o de que la echaran). El problema es que ahora son otros tiempos y hay que comportarse de otra manera, o como decía Cayo Julio César, "la mujer del César no sólo debe de ser buena sino que además debe parecerlo". No obstante sigo diciendo que no creo en la república. La Monarquía da estabilidad a pesar de todo. Esto es España, no Italia o Grecia o Portugal o Irlanda ...países republicanos, que están peor por cierto. Sí, ya sé que existen Austria, Alemania...pero esos países tuvieron otras guerras. Mejor no recordarlas. Bueno, pues eso, que yo, a pesar de todo considero que la Monarquía no es lo mejor, es lo menos malo para este país.

    ResponderEliminar
  4. Es que ha cambiado de chaqueta, amigo? Cual es su idea para Esdpaña, pues? No tenemos memoria? Soy monárquico porque no puedo ser republicano. No creo en la República para España, y creo que aquí en España hubo más caos en las dos repúblicas que durante los largos periodos monárquicos, pero eso no quita para intentar darle un poco de objetividad al tema. Se pasan todos veinte pueblos, pero, esto es lo que hay. Después de todo, nada que no hayamos tenido antes. A los borbones siempre les ha gustado cazar, elefantes o mujeres, o las dos cosas a la vez.

    También les ha gustado trincar. La madre de Isabel II por ejemplo limpió en profundidad los palacios antes de irse (o de que la echaran). El problema es que ahora son otros tiempos y hay que comportarse de otra manera, o como decía Cayo Julio César, "la mujer del César no sólo debe de ser buena sino que además debe parecerlo". No obstante sigo diciendo que no creo en la república. La Monarquía da estabilidad a pesar de todo. Esto es España, no Italia o Grecia o Portugal o Irlanda ...países republicanos, que están peor por cierto. Sí, ya sé que existen Austria, Alemania...pero esos países tuvieron otras guerras. Mejor no recordarlas. Bueno, pues eso, que yo, a pesar de todo considero que la Monarquía no es lo mejor, es lo menos malo para este país. Por la Histortia de España.

    ResponderEliminar
  5. BORBONEO LUEGO EXISTO18 de abril de 2012, 13:42

    JOOODDDOOOOO. ¿POR QUE NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar
  6. El blog no funciona bien. Yo no he escrito tres veces el mismo comentario.

    ResponderEliminar
  7. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Y digo yo, si en vez del rey, a mi me hubieran invitado a una cacería en el Congo, con los gastos pagados, ¿se habrían enfadado ustedes?. Ya lo sé, el rey debe dar ejemplo, pero coño, dejémosnos de hipocresía y de cogérnosla con papel de fumar. El rey no es el culpable de la crisis, de los más de cinco millones de parados. El rey no tiene la culpa de que Argentina nos haya robado Repsol YPF, el rey no tiene la culpa de que seamos un pais desacreditado en los mercados. Nuestro rey es un activo que produce más que gasta. Que se lo pregunten a los empresarios. El rey defendió con valentía nuestra amenazada democracia en el golpe del 23F del 81. Ya lo sé, es lo que tenía que hacer, pero lo hizo muy bien y paró lo que estaba en marcha y que hubiera sido casi imposible de parar por otros medios. Así que perdonemos nosotros al rey y perdonemos tambien a todos esos voceros de la crispación, el ultraje y los ataques a todo y a todos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Sr. Garrido. Me uno a su opinión y a sus peticiones

    ResponderEliminar
  9. ¡genial como siempre, no has podido elejir mejor foto para plasmar la semana de la casa real!.Ahora entiendo como no te vi en la misa a sto. toribio de de Liébana, con tu familia.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios salve al Rey! porque nosotros los humanos poco vamos a poder hacer al respecto Sr. Garrido. Nuestro monarca es un activo que tiene que funcionar como tal y dar ejemplo. Hasta la fecha se adivinaba cierta "vida fácil" del rey, pero ahora ha dejado una brecha que pese a la sutura que se le pueda aplicar, tardará mucho en cicatrizar. El rey ya peina canas como para saber el cuándo y el cómo y ,desde luego, no ha pegao ni una. Como ya se ha dicho : No sólo hay que serlo, hay que parecerlo. Ahora se abre una nueva etapa en la que el"activo y el pasivo" están saldados; lo que esté por venir marcará la altura de su responsabilidad... y quiera Dios que el activo que ha sido y es... vuelva a brillar.
    Saludos.
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. La WWF, o si se quiere la Word Wildlife Fund, que es una organización internacional proteccionista de gran prestigio, bueno pues ¿sabéis quien es el presidente de honor de esta ONG en España?. Nada más y nada menos que el rey Juan Carlos I. Supongo que la Casa Real habrá solicitado ya la baja del rey en este honorable cargo como defensor del medio ambiente y de los animales que lo habitan, (excluyendo a los de dos patas).
    Por otra parte, supongo que todos conocempos las manifestaciones de Brigitte Bardot: "Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango". Se refiere a matar elefentes y poner las fotos en publico conocimiento.
    Lo reconozco. Me siento avergonzado de nuestro rey y yo no le perdono.

    ResponderEliminar
  12. Más de cuarenta mil firmas pidiendo que el rey deje de manera urgente esa presidencia

    ResponderEliminar
  13. Por lo que leo, hay unos cuantos vegetarianos en este blog

    ResponderEliminar
  14. Vegetarianos, desmemoriados, cabreados, indignados, monárquicos, republicanos. Este es un campo neutral en donde se puede convivir sin que te lleven al cadalso. Enhorabuena al blog y a su hacedor

    ResponderEliminar
  15. Internet es un hervidero de noticias, críticas. Las redes sociales no paran de hablar del rey y sus andanzas. Mal negocio.

    ResponderEliminar
  16. ¿Quien es Mohamed Eyad Kayali?. Parece ser que hasta que al rey no se le rompió la cadera nadie sabía nada de el y segun dicen conoce al rey mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  17. Un oscuro empresario sirio que pagó segun dicen la cacería del rey y que tiene con este intimidades que a uno le producen grima. Jooeeerrr con el rey !

    ResponderEliminar
  18. La cosa esta dando mucho de si

    ResponderEliminar
  19. Un referendum y que el pueblo vote libremente si desea la monarquía, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  20. Un referendum y que el pueblo vote libremente si desea la monarquía, ¿no creéis?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: