jueves, 24 de mayo de 2012

Episiotomía



Leo en el diccionario médico que "Episiotomía" es la práctica medico-quirúrgica que consiste en una incisión en el periné para ampliar la apertura vaginal y facilitar el parto.

En un artículo muy bien traído se analiza y denuncia la práctica abusiva de cesáreas y episiotomías. Una praxis que salvó muchas vidas, convirtiendo a España en el segundo país del mundo con menor mortalidad infantil de neonatos, pero que a día de hoy se ha convertido en una costumbre excesiva, buscando más la comodidad y practicidad que otra cosa. Parte incluso de un principio aberrante que es considerar el parto como una enfermedad cuando no lo es.

Uno, en sus menguadas capacidades y en sus delirios diletantes le ha dado por hacer una comparación obscena y tal vez indecente. Estamos en un momento de crisis económica, no hay duda. Y estamos también en el ejercicio abusivo de unas prácticas económicas que a uno le suenan no ya excesivas, sino incluso deshonestas y groseras, envueltas en el celofán de un discurso desvergonzado. Tal vez, en un pasado hipotético,  pudieron ser provechosas (al menos para una de las partes). Pero a día de hoy, la determinación del Ejecutivo de inyectar dinero público en las Cajas y Bancos es una acción insolente. Uno lee y escucha que es absolutamente necesario, si no queremos la ruina, reflotar la Banca española. A mi, en mi simpleza, me parece una "episiotomía" dudosa que, tal vez en fechas más normalizadas, se pudo llevar a cabo sin crear alarma social. A día de hoy, con un país empobrecido, con un sistema económico que roza la quiebra, con un desmantelamiento de la Sanidad en ciernes, de la Enseñanza y del conjunto de nuestro Estado del Bienestar, ésto es sencillamente una indecencia. 

¡He dicho!. 


12 comentarios:

  1. Por favor, por favor, por favor, que no salga más el Sr, de Guindos (vaya apellido para un ministro de economía) a hablar de Bankia, que cada vez que lo hace sube el dinero a aportar. ¡¡Ya van por 14.000 millones!! Por cierto, para poner a un presidente del Consejo de Administración, que cobrará 1 millon de euros y que para resolver la situación solo sabe que pedir dinero al papa estado...pues para estas alforjas.

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos superando. Esta mañana han empezado con 14.000 millones y a estas horas ya andan por los 19.000 (aparte de lo que ya se ha aportado)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasaría si el Gobierno no inyecta ese dinero? Que palmaría el sistema financiero en pleno y automáticamente España sería intervenida. ¿Creéis que exagero? España está al borde de la intervención. La deuda nos asfixia. Pagamos unos intereses del 6% mientras Alemania paga unos intereses del 1,5%. ¿Cuál sería la solución? Los eurobonos, que todos pagaramos los mismos intereses por nuestra deuda, así no se asfixiaría el crecimiento económico que tanto necesitamos para crear puestos de trabajo. Pero doña Angela Merkel, alias Cruella de Merkel, dice "nein, nein, nein", burra como ella sola, tozuda como una mula. Ella contribuye a nuestra ruina con su obcecación. Se ha olvidado de cuando su país pasó hambre después de la II Guerra Mundial, se ha olvidado de los 12.000 millones de dólares que EEUU regaló con el Plan Marshall. Dice que nadie les dió nunca nada y que por eso ellos no tienen que dar nada a nadie. Y es que la memoria es floja y la Historia una asignatura que la gente no quiere estudiar, porque nos recuerda cosas como esa, nos recuerda quienes fuimos y lo que hicimos. Y eso no le interesa ni a Alemania ni a Europa...

    ResponderEliminar
  4. Bankia solicita al Gobierno 19.000 millones de euros, el mayor rescate de la historia de España. ¿Esa dimisión en bloque de consejeros de las cajas adscritas es el precio político a pagar?. En todo caso si uno analiza las millonarias indemnizaciones acordadas por los mismos ladronzuelos y a la vez directivos la cosa se pone aun más fea.
    La cosa suena a un cachondeo, que si no fuera por lo que nos cuesta a los españoles, sería para llevar a una chirigota de Cádiz. Resulta que hace menos de un año los directivos de Bankia ofrecían un balance con unos beneficios de 309 millones de euros, que inmediatamente, al ser rechazada la valoración, se convierten en unas pérdidas de 2.979 millones. ¿Cual será la cifra real?. Tal vez nunca se sepa, aunque debe ser enorme, mucho mayor de lo imaginado.
    De todos modos el rescate de Bankia no es de 19.000 millones, sino de 23.400 (de momento), ya que habrá que sumar los 4.465 millones del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria- vaya nombrecito). O sea del bolsillo de todos. Para ver la terrorífica cifra tal vez sea oportuno decir que equivale a tres veces el presupuesto del Ministerio del Interior, duplicando los recortes de Sanidad y Educación. Son datos que están ahí.
    Sobre el comentario anterior, muy bien argumentado, lamento no estar de acuerdo con el. A este paso, para evitar "que palme el sistema financiero en pleno", ¿qué hacemos con la "Deuda basura" de Cataluña?. ¿Y que vamos a hacer cuando vayan aflorando las deudas del sector bancario, que según muchos estan manipuladas?. Lo siento, yo tambien pienso que quitar el dinero al ciudadano, al funcionario, a la sanidad, a la educación, a las pensiones y darlo a los bancos es una crueldad. Si el estado se tiene que ir a la mierda que se vaya ya.

    ResponderEliminar
  5. Suma y sigue. Esto parece un drama, o mejor una tragedia, por entregas.
    España financieramente es una bomba que puede explotar en cualquier momento. Cada día es una suspiro, una inmcógnita. Lo que sabemos hoy mañana ya cambia y siempre para peor.
    Ahora resulta que hay que meter dinero en tres entidades más, las puñeteras cajas de ahorro en las que el politiqueo ha hecho y deshecho. Caxa de Catalunya, Nova Caixa y Banco de Valencia. Ya se habla de 50.000 millones, como si nada. Esto se escapara del poder de España. Habrá que acudir, como nos ofreció el flamante gabacho Hollande, al Fonde Europeo de Estabilidad financiera. Y claro la cosa ya no será igual. Habrá que reconocer que España no es capaz de salir por si misma de esta puñetera crisis, crisis en la que nos metieron Zapatero y sus muchachos, no lo olvidemos, pero que los nuevos amos del PP lo estan terminando de rematar.

    Tenemos en la cola a las Comunidades, con Cataluña que ya no tiene con que pagar a sus empleados. Por cierto ¿habrá pagado los gastos de sus embajadas repartidas por el globo terráqueo?.

    El Banco Central Europeo no quiere saber nada de España y sus deudas. Nada de nada. ¿Es España candidata firme a la intervención?. Clarísimamente si.

    Entretanto Rajoy, en un arranque de valentía, da una rueda de prensa en la que no dice nada. Nada de nada. Yo le he escuchado y, salvo sus "siseos", que en eso sigue igual, el resto nada. Aplicando, eso si, su chance gallego y tomando el pelo al personal: Sr. Rajoy que el personal está ya hasta los mismísimos y para esas fiambreras sobraban estas alforjas. Tenga cuidado no le explote el petardo en las manos.

    Ya se que puedo sonar a izquierdoso. No importa. Lo que digo es lo que yo percibo y siento. Que esto no lo salva ni dios (con perdón).

    ResponderEliminar
  6. Lo que si pudo decirnos el sr. Rajoy es qué puñetas hizo el sr. Rato, si es que hizo algo. El sistema a punto de desplomarse y los causantes o responsables de la estafa tan tranquilos. Esto en otros paises no dejarían que pasara. Es una verguanza y lo jodido es que uno tiene sus ahorrillos en manos de delincuentes, de gente muy peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy jodida. La cosa esta que arde. Todo puede pasar

      Eliminar
    2. De todo ello podemos tener una cosa muy clara...hay quien en tan solo un "RATO" (sic) se forró por no trabajar, si lo hizo, mas de año y medio...

      Eliminar
  7. Lo del posible rescate a España es para estar asustados ya que, a cambio, la "troika" pasará a gobernarnos, al menos en lo económico. Y son insaciables en sus peticiones de castigo a los ciudadanos con recortes, impuestos y sacrificios.

    Para eso tienen a los gobiernos amigos, esta vez las derechonas gobernantes aborregadas, triponas y traidoras a su patria.

    Si no veamos Portugal, con un gobierno conservador que prometía soluciones milagrosas como el nuestro y que su felonía está llevando a Portugal al punto de partida de los años 70, donde la pobreza el atraso y la emigración hacian del pais vecino un erial.

    y es un ejemplo Portugal donde los cuatro ricos son cada vez mas ricos y el resto de sus ciudadanos desde abril de 2011 han retrocedido a la situación de pobreza y miseria de los años 60 de la mano de los conservadores que al igual que Mariano Rajoy se habian erigido en los salvadores del pais.

    La pasta de los rescates va directa a pagar la deuda emitida por el Estado para paliar la deuda y que fue adquirida a intereses de usura por los bancos. Ellos entonces se llevan la pasta concedida a Portugal nada menos que 78.000 millones de euros en tres años.

    Al pueblo no le llegará ni un euro eso si, seguirá sufriendo los recortes, los impuestos, la subida de precios y el paro galopante que les ha devuelto como digo 40 años atras.

    Los que hemos disfrutado aquel 25 de Abril, rojo clavel, Grándola vila morena, como si fuera nuestro, vemos entristecidos que otra dictadura se alza sobre las cabezas de sus ciudadanos. La nueva dictadura no se llama Salazar, se llama Mercados. No dispone solo fusiles, que los tiene, no tiene solo policia secreta y asesina, que la tiene, pero tiene la poderosa arma del miedo, de las deudas y de la ruina mas atroz.

    Y todo parece indicar que España seguirá el mismo camino.El por que no nos rebelamos contra este latrocinio, y no echamos del pais a los buitres de las finanzas para siempre, es lo que me asusta.

    Son muchos pero los hay con trayectorias profesionales aclamada por los de su calaña, sin que se le conozca haber hecho nunca nada bueno, pero que es un escapista reconocido y que se lleva calentitos algunos millones de euros del FMI y de Bankia y ahora se permite ironizar declarando "que lo de Bania no se pudo hacer peor" y “El plan de recapitalización es magnífico para Bankia y para su nuevo equipo gestor, pues dota las posibles pérdidas futuras derivadas de inversiones inmobiliarias excesivas en el pasado” y tambien: “Lógicamente el consejo de administración de Bankia (constituido en junio de 2011) es muy posterior a esta fecha”, ha indicado, para eludir responsabilidad sobre la situación que ha llevado al Estado a rescatar a la entidad.

    No se le puede negar valor salvo que sepa de antemano que los ciudadanos somos unos cobardes gilipollas pagafantas, y no tenemos lo que hay que tener para echarlos del pais a gorrazos, condena altamente caritativa, merecida y muy suave por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Imposible reflejarlo mejor. Enhorabuena al comentarista anterior.

    ResponderEliminar
  9. Grândola, villa morena
    Tierra de fraternidad
    El pueblo es quien más ordena
    Dentro de ti, oh ciudad

    Dentro de ti, oh ciudad
    El pueblo es quien más ordena
    Tierra de fraternidad

    Grândola, villa morena
    En cada esquina, un amigo
    En cada rostro, igualdad

    Grândola, villa morena
    Tierra de fraternidad
    Tierra de fraternidad

    Grândola villa morena
    En cada rostro, igualdad
    El pueblo es quien más ordena

    A la sombra de una encina
    De la que ya no sabía su edad
    Juré tener por compañera
    Grândola, tu voluntad

    Grândola, tu voluntad
    Juré tener por compañera
    A la sombra de una encina
    De la que ya no sabía su edad

    Permítame Sr. Xatevexo que le complete el “Cantar de los Claveles” y permítame que lo haga en español, y si es cierto lo que nos comunica respecto del hermano pueblo de Portugal, permítame – también – solidarizarme y expresar con, casi la misma emoción que en aquellos días, todos mis sentimientos de amistad y hermandad .
    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tienes Jerónimo con estos comentarios tan llenos de sensatez y de humor, que no debe fallar nunca. Besitos para todos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: