lunes, 9 de abril de 2012

Willy



El dueño de un bar denuncia las amenazas del actor:

Willy Toledo, el piquetero: "Eres un mierda; cierras o te vamos a dar" (le dijo airado al dueño amedrentado). "Imputado por un supuesto delito de resistencia y atentado al agente de la autoridad"
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Recuerdo que en los años setenta, concretamente el 20 de diciembre de 1973, fecha en la que Carrero Blanco falleció víctima de un atentado de Eta, vivía yo y trabajaba en Madrid. Allí, en la zona de Ascao, en la pensión de la señora Cándida, vivíamos algunos huéspedes de distinto pelaje y condición. Uno de ellos, paisano de mis tierras de León, al que llamábamos cariñosamente el "Guaje", era de la denominada "Poli Secreta", y compañero del famosísimo "Willy el Niño". Este "Willy el Niño", cuyo nombre real era, y tal vez es ya que podría perfectamente seguir vivo, Juan Antonio González Pacheco. En 1981, y siendo el Inspector "Willy el Niño" un importante mando de la lucha antiterrorista, fue fulminantemente separado de la misma y trasladado a la Comisaría General Judicial.

Aunque es un tema muy jugoso y que podría dar pie a un montón de anécdotas y análisis, como su salto a la fama cuando los secuestros de Oriol y Villaescusa, o el de "citado a declarar" en el sumario del "Caso Atocha". Tal vez, una inmejorable fuente de información podría ser la de la Revista Cambio 16 en su número de julio de 1979 y su titular de "Policía secreto más secreto de España".

Pero no van por aquí los tiros. A mis menguadas mentes llegó la noticia quijotesta y chirriante de ese otro "Willy", el Willy Toledo y los acontecimientos de la ultima Huelga General.

Un Willy cierrabares. Un matón barriobajero de extrarradios. Un chulo putas de poca monta. Un "gili" integral. Un amenazante bombero amenazador de dueños de bares con el lanzallamas de un extintor. Estos epítetos no son mios. Los puedes leer por ahí.

Curioso personaje este Willy. Y el caso es que dicen que es un buen actor. Incluso un director de teatro. Pero ante todo y sobre todo un activista político que al parecer pierde los nervios con gran facilidad.

Lo dicho.

6 comentarios:

  1. Aquí en España parece ser que no sabemos todavía qué es la libertad. Algunos entienden que es pensar exactamente lo mismo que ellos piensan, hacer lo que ellos dicen. Eso no es libertad. Es dictadura. Como la de Corea del Norte donde han muerto de hambre tres millones de personas. No he visto a ningún actor español de izquierdas viajar allí para denunciar la violación de derechos humanos. Pero, me estoy desviando del tema. No sabemos respetar que el otro piense o actúe de otra manera. Eso se ha visto en la Huelga General donde los piquetes "informativos" daban caña al que iba a trabajar u obligaban a cerrar tiendas a su paso so pena de ser destrozadas impunemente. Eso no es democracia sino coacción. Y ya no entro en las valoraciones de si esta huelga sirvió para algo o no. Por cierto, tampoco vi manifestarse a alguien en contra de los contratos de becarios, los cuales trabajan a veces doce horas al día por 300 euros al mes, realizando un trabajo que debería estar regulado por contrato, aunque fuera en prácticas, y pagando las horas extra. Tampoco vi a nadie protestar por los que cobran el paro y trabajan, o por los que cobran y viven todo el año en Rumanía. Así no me extraña que haya cinco millones de parados. Pero no me quiero meter en líos políticos no sea que alquien se ofenda aunque, así, a lo tonto, ya he dado mi opinión. Conclusión, no se sabe qué es vivir en democracia, y no se sabe respetar al que no está de acuerdo con uno mismo. Como diría un amigo mío: "esto es España y el resto el extranjero". Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso el tema. Por lo que uno lee Willy fue citado con otros 21 a prestar declaración a los Juzgados de plaza Castilla. A la salida estaba el sindicato de actores con su secretario a la cabeza. Cuando un sector como este, los actores, nos aparecen tan alejados del resto de los mortales y mas preocupados por cerrar bares y amenazar a propietarios es que la cosa no esta bien. Algo huele a podrido

    ResponderEliminar
  3. Que dificil nos lo has puesto. con el nuevo blog puedo leer pero casi nunca opinar. No te olvides que tenemos pendiente una buena torta del casar y tu un vega sicilia que supongo no habrás bebido. saludos en la noche. Noctámbulo

    ResponderEliminar
  4. La cosa es complicada. Los chicos de la ceja son de izquierdas. Eso no es ni malo ni bueno. Lo que ya no es tan bueno es que algunos se dediquen a amenazar a los autónomos y pequeños comerciantes, amenazando en plan matónn de que les van a dar en los morros. De todos modos los Willy Toledo son minoría. Este actor o lo que sea se destaca por su actitud chulesca, provocadora y violenta, pero no representa al colectivo. La mayoría son gente como todos, con sus cosillas, pero respetuosos. Ha estado muy bien el post y muy oportuno. felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. yo no estaba allí pero es bueno conocer las dos versiones, al menos la del presunto:
    y para equilibrar un poco el debate, dejo un enlace:


    http://canarias-semanal.com/not/1938/willy_toledo___vivimos_en_un_sistema_criminal_al_que_llaman_democracia_/




    saludos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que en este caso, como en muchos, hay versiones de todo tipo. En los medios y sobre todo en la prensa existen multitud de enlaces con informaciones de todo tipo. Yo tengo una anotada del PAIS, aunque sería conveniente poner otras de otros medios, (http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/08/actualidad/1333905309_523092.html). Conozco de vista a Toledo. Madrid es grande y a la vez pequeño. También lo he visto en el teatro y en el cine. Creo que es un buen actor,pero tambien creo que Toledo es un provocador nato. Su propio físico anima a vincularlo con la chulería y el desafio. Lo que creo que todos pensamos es que es un activista politico vinculado con las causas antisistema. No se si es violento pero sus manifestaciones y sus consignas lo vinculan con esta corriente.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: