miércoles, 21 de abril de 2010

Omeprazol

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Omeprazolquecosatancuriosa.jpg 


¡ Aahhh, el omeprazol !.  Ese medicamento prodigioso, capaz de aliviar males, calmar dolores y disfrazar diagnósticos.

Lo conozco muy bien. Somos viejos amigos. Compañeros de viaje desde el mes de febrero del 2000. En mi prolongada hospitalización y en las múltiples pruebas y analíticas se me diagnosticó una úlcera gástrica sangrante.  Unos días más tarde apareció la famosa bacteria, causa de una buena parte de las úlceras intestinales y duodenales, el Helicobacter pylori. Luego vendrían otras noticias con nombre y apellido oncológico.

Allí comenzó mi relación con este medicamento. Primero había que domesticar a ese bicho de nombre científico helicobácter pylori. Tratar la úlcera y conseguir que el tejido estomacal pudiera servir para reconstruir el esófago. Más tarde, una vez encauzada mi nueva vida, superada una cirugía brutal, radical, que me llevó a perder la voz, a tener que aprender a deglutir y encauzar los alimentos hacia un nuevo estómago, fue preciso neutralizar el ácido clorhídrico. La falta de la válvula llamada cardias, que une el esófago y el estómago, permitían y permiten reflujos y molestias que es preciso domesticar.

No se indican efectos secundarios ni contraindicaciones. Es compatible con la práctica totalidad de la farmacopea en uso. Vamos, una verdadera bicoca.

Ahora voy sabiendo más cosas. Parece probado un efecto que no se menciona en los prospectos que acompañan las dosis. Se da por verídico un efecto inhibidor de la líbido, (con "b"). Un bromuro sin receta médica. ¡ Lo que nos faltaba !. "Éramos pocos y parió la abuela" .

El periodista y escritor Alfonso Usía, en el diario La Razón del domingo día 11, articuló un comentario con el título de "El Omeprazol". Utiliza el vocablo para comparar los efectos del medicamento, (que no cura pero suprime el dolor), con la posición de Mariano Rajoy frente a Bárcenas. La dimisión de este último parece dejar el simil sin sustentación. Pero esto es política y yo de política no hablo en público, que conste. 


Comentarios

Amigo Jerónimo, te digo lo mismo que MIMO, no te metas en tramas de los p0líticos , porque podría arder tu blog, imagínate ya cuando hablas de tu empresa pareces la reina atrayendo a todas las obreras del enjambre, en loca confusión...................
Además con los temas cotidianos que vas sacando ya nos tienes puestos al día, en realidad, pareces el director de un periódico, bueno como lo de director lo tienes ya mas que ensayado..............

Espero que tengas buena salud, con omeoprazol o sin él mejor.

besos.

El blog es tuyo y tu puedes escribir aquello que te apetezca, pero la política es un culo de mal asiento y nunca conviene a todos por igual. Si quieres marcha ya lo sabes, no tienes más que meter el cuello por aquí o por allá, pero si lo que quieres es seguir con tu actitud de no politiquear, mejor que no entres al trapo.

Me han recetado el omeprazol para la protección gástrica, con motivo de unas medicaciones que he comenzado a tomar. Lo del efecto inhibidor es una broma, ¿ verdad ?

Flor y Correcaminos, gracias por vuestro interés. Estoy bien. Uno a veces se deja llevar por la apatía y por la dejadez. El blog, ya lo he dicho en elgún post, no es para mi un "Tamagochi" al que me sienta obligado. Escribo cuando se me ocurre o cuando algo bulle en mi interior. Todo ello sin orden ni concierto.
Gracias de corazón.

Este silencio tuyo no es normal ( Estoy con flor) y ademas ayer lo comentaba con un compañero que tambien es habitual de estas lides. ¿Estas bien? Espero y deso que si y que pronto vuelvas a deleitarnos con tus post.
Un abrazo

Entré en este blog, y me encanta sois unos chicos fabulosos, ya veo que os va la marcha ¡guau!. pero en el fondo sois como todos los chicos unos miedicas os quedasteis con lo que os decia mamá de peques ¿Que viene el cocón y os come?...........

¡amigo jerónimo te pasó algo!.As tomado omeprazol y te dejó anestesiado llevas casi un mes sin contarnos cosas. te extrañamos
besitos

¡Toma ya!...ya se a quien echarle la culpa de los "gatillazos"

Amigo Jeronimo, espero que no hagas caso al comentario anterior pues las política es para los politicos, porque para ser y vivir de la politica, hay que ser una cosa que tu no lo eres.
El Omeprazol, medicina que no la puedo quitar de la cabecera de la cama para mi ha sido mi salvación, pues fue operado hace 30 años de ulcera de duodeno y cuando llaga la primavera y el otoño el tratamiento que tengo es ese, así que creo que es una buena medicina.
Un abrazo amigo.

¿Omeprazol? ¿bromuro? ¿libido?.

LÍVIDO, me he quedado leyéndote.
y yo que me compré una caja hace unos días por que tengo algun problema digestivo.

¡NO HE VUELTO NI A TOCAR LA CAJA!. si tengo ardores de estómago los aguanto y ya está, machote que es uno.

¿y a que dosis dices que funciona, o sea que no funciona?, bueno ya me entiendes...


Sigo tu blog desde hace tiempo porque me gusta. Te conozco y me conoces, aunque seguramente no sepas quien soy. Alguna vez, pocas, he dejado algun comentario. Permíteme que ponga hoy uno. Sería estupendo que, de vez en cuando, entraras en política. Eres una persona centrada y tu blog podría ser un buen foro para charlar e incluso disentir. Por ejemplo, ¿ qué te parece la actitud de la Generalitat poniendo medallas a Villarejo y Mena, eso si, después de haber atacado a mano armada al Supremo ?. ¿ Cual podría ser tu opinión al respecto de lo que está pasando con el juez Garzón ?. ¿ Qué piensas del caso Gurtel ?. Y sobre todo y ante todo, ¿ qué opinión te merece este gobierno administrando una criis inexistente hasta hace una semana ?. Sería estupendo, repito, dialogar contigo y con tus inteligentes contertulios sobre todas estas cosas y otras muchas más.

Ahora lo entiendo. Me atiborro de omeprazoles, lansoprazoles y similares y mi cosita ha caido en picado.

El Usia y la Razon, tal para cual. Ejemplos de una derechona cavernaria que no acepta ni aceptará la democracia que nos hemos dado. Mal asunto.

Joer, amigo, cuantas cosas te han pasado. Lo importante es que sigues en la brecha y con buenas luces. El que parece que tiene pocas es el blasco comentarista. Qué coño tendrá que ver lo que tu dices con lo que el interpreta. Salud y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: