jueves, 8 de abril de 2010

Deshubicado

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Deshubicadocomounpulpoenelgaraje.jpg Deshubicadoestoy.com


Esta semana santa recibí una llamada de un antiguo compañero para tomarnos un vino y charlar un poco. A pesar de que yo me he retirado con determinación de mi antiguo círculo profesional, visitando en contadísimas ocasiones la sucursal en la que me llega alguna valija con documentación, no por ello he cortado la comunicación con ninguno de mis antiguos colegas. Tal vez alguno de ellos sí lo ha hecho conmigo, pero, lo reconozco, ni me ha quitado el sueño ni me ha sorprendido. Lo que fue ya fue y uno no vive de recuerdos ni de compadreos.

A lo que iba. El vino no era tal. Se trataba de tomar unas copas por la tarde, en esos locales "in" a los que alguna vez acudí. Allí me encontré con el bullicio de este tipo de local y con el "gentilicio" que ya había olvidado. La mayor parte de los varones con corbata y las hembras con el rimel un pelín corrido.

Lo reconozco, nunca fui versado en estos recintos, aunque por mi trabajo me tocó tomarme alguna copa, más bien pocas. Siempre he aguantado mal el alcohol. Con un par de ginebras con schwepes ya me situaba en el límite del bosque conocido.

Lo que ya había olvidado es todo ese mariconeo de pedir una ginebra determinada, un ron específico, un whisky tal o un bourbon cual. ¡ Cielos !, ¿ cuanto tiempo llevo desentrenado ?. Bueno, entrenado nunca lo estuve, esa es la verdad. Siempre me costó seguir la marcha en estos casos. Además de ello, el hecho cierto de no saber jugar al mus. ¡ Lo juro !, no es que sepa jugar mal, es que no tengo ni pajolera idea. Esta horrible circunstancia. Esta execrable coyuntura. Este sombrio panorama. Me alejaron de la ortodoxia. Me echaron del paraiso. ¡ Pobre de mí !. ¿ Tal vez fue esa la causa de mi caida a los infiernos ?.

Hablando de caídas, declives y defenestraciones, por parte de mi interlocutor se hizo un repaso apresurado a los colegas de antes y a los de ahora. ¡ Vaya por dios !. Si he de hacer caso a los comentarios. Si tomara o tomase en cuenta las exégesis, ( ¿ o son "los" ?). Si así lo hiciera podría llegar a afirmar que, con la que ha caído, "con la mano derecha atada a la espalda" bien podría equilibrar lo que otros desequilibran. Aupar lo que algunos desmoronan. Afianzar lo que se debilita. Afinar lo que se suelta o afloja. Ya lo demostré en su día y bien podría volver a hacerlo. Claro que para lo que sirvió, que se joda el mundo....!

Reconozco que estaría deshubicado en un mundillo de soplagaitas. Me costaría sintonizar mis latidos con los del mercado de la adulación y se me notaría la cara de gilipollas.

¿ Pero cuantos años hace que estoy en esta travesía del desierto ?. Parece como si hubieran pasado decenios.    

Comentarios

Hay quien sigue pensando que no solo con una mano atada a la espalda, sino con una mano y a la pata coja, lo hubieras hecho tu mejor. Otros, adulan, pelotean,cotillean y malgastan dinero y tiempo que unos pocos curritos con un prurito personal terminan arreglando sin qu nadie se acuerde de ellos y en el fondo son quienes mantienen todo este cotarro en marcha, un cotarro en el que se han olvidado las buenas formas, el respeto y solo cuentan cifras que en casiones no terminan de salir.
Quen escribe- Desde dentro- dice:cambios que fueron fruto del amiguismo sin aportar nada bueno y algun que otro nuevo solamente es la mediocridad total.Estoy completamente de acuerdo y pregunto ¿Por que no se pidieron cuentas a quien hizo esos cambios?,todo lo contraio, se le premió devolviendole a casa pues en Castilla fracasó extrepitosamente y se perdió capital humano que aún tenia y tiene mucho que decir.

Clarito, claro, amigo Jerónimo. A buen entendedor pocas palabras.


Jerónimo, amigo, cuanto tiempo sin pasarme por este blog tan maravilloso que has creado. Tus intervenciones siguen teniendo interés y transmitiendo todo aquello que tu quieres transmitir. Pocos saben hacerlo. Yo misma no lo se. Un abrazo y sigue deshubicado que no pasa nada.

www.laleydeladependencia.es os lo dejo por si necesitais ayuda

¡Bueno!...ya se lió otra vez, esta visto que cada vez que tocas el tema de la empresa aunque sea de refilón,hay un monton de gente dispuesta desde el anonimato a secundar quizá lo que te hayan contado, a echar leña al fuego (fuego que no se si existe o si arde de verdad) o a poner su granito de amargura y frustración ¡Que mas da!... tiempo pasado siempre fue...anterior...y agua pasada...no la bebas que produce diarrea. Lo que si te aconsejo es aprender a jugar al mus, yo tampoco se pero me han dicho que es muy divertido, creo que hay que poner unas caras y gestos que no hay Dios que los entienda, pero que todos dicen entender y decir unas palabrotas de "ordago" y cosas parecidas y uno se lo pasa cañon, sobretodo cuando gana, tu ya ganaste, te has librado de estos años ¡ SE FELIZ!.


Yo puedo opinar de lo que conozco y de lo que se. En tu etapa en León hiciste de la empresa la mayor aseguradora de la provincia, por encima incluso de Mapfre. León estaba a la cabeza en muchos aspectos con relación al conjunto de España. Aquella labor inmensa se ha ido marchitando. Si te das una vuelta por las Astorgas, los Leones y otras poblaciones, podrás ver que antiguas agencias bien señalizadas se han ido a la competencia. ¿ sabes por qué ?. Por la incompetencia, (es bueno el simil se val a la "competencia por la incompetencia"), de unos y la desidia de otros. Las jefaturas gallegas quedan muy lejos y como León les va muy bien para cubrir carencias y nefastos resultados, pues todos contentos y a vivir del cuento.
Aunque tu siempre defendiste a estas jefaturas ellas te echaron a los leones. Se aprovecharon de tus resultados cuando interesó y te utilizaron con descaro cuando quisieron. ¿ De verdad no te dabas cuenta ?. Aquellas reuniones en las que se manipulaba la lectura de los resultados. Se hacía notar alguna carencia cuando interesaba o se silenciaban los buenos logros para no dejar con el culo al aire lo propio. Ya se que siempre los defendiste e incluso se que lo sigues haciendo. Bueno, ya sabes aquello de BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON....
Que seas feliz y que se vayan al cuerno toda esa mala calaña que no quiso mojarse o poner en peligro sus poltronas y sus culazos acomodados al clima atlántico.
En cuanto a León, que quieres que te diga, hay mucha distancia contigo y con tu gestión. Son buenos guajes pero flojillos y llenos de soberbia.
Un abrazo. Por aquí se te recuerda con cariño, no lo dudes. Muchos te debemos mucho y algunos te lo debemos todo.

No hagas demasiado caso. Hay mucho anonimo valiente que a la luz del día se cagaría por las patas abajo y algun que otro liante

Deshubicar, deshubicar, ¿ qué es eso de deshubicar ?. ¿ No estar uno donde debe estar ?. ¿ No estar en donde los demás quieren que estés ?. Una cosa u otra son distintas, por lo que deshubicado puede decir cualquierr cosa. ¿ En cual te encuantras tu ?

El yiyo este no se entera de que va la cosa. Yo puedo opinar como Legio que Jerónimo es una persona magnífica y fue un profesional reconocido por la propia empresa. Lo que le pasó a Jerónimo es que estaba en en el peor sitio y en el peor momento. No creo que nadie se cargara a Jerónimo. Jerónimo entró en la rueda de prejubilaciones que la empresa quiso hacer. No se trató de ensañarse con nadie. Otro casa es que, cuando se hacen estas acciones, a uno le gusta un trato más cercano y humano. He seguido el blog de Jerónimo y esta es su queja desde el principio.
En cuanto a tu valía, amigo Jerónimo, no conozco a nadie con un mínimo de credibilidad que la haya puesto en duda. Tu herencia está ahí y nadie la puede borrar. Un abrazo.

Es posible que estés deshubicado pero sigues teniendo buena puntería. Otra vez has dado en la diana. Eso es lo que hay, nada más. Viejos coleguis resabiados, que lo mejor que podían hacer es sentarse en una mesa y poner el cazo a fin de mes. Y los nuevos fichajes, que quieres que te diga, si echas un vistazo veras que algun cambio fue fruto del amiguismo sin aportar nada bueno y algun que otro nuevo solamente es la mediocridad total. Lo que si prima en todos los casos es el peloteo y el reirle las gracias al jefe. Bueno, al jefe y al jefecillo o jefecillos. Esos seres infecciosos intermedios, llenos de viscosa simpatía y que lo unico que hacen es ir de allí para aquí llevando dimes y diretes. Tu eres culpable de algunas promociones malaventuradas. Mejor hubiera sido echarlos fuera o haberlops dejado marcharse.
En resumen, hoy como nunca triunfan los mediocres y los personajillos que van de amiguitos y de guapitos por la vida. Solamente cuenta el chismorreo y el peloteo. El viejo sistema del respeto y del objetivo obligado pero siempre valorado pasó a mejor vida. Feliz tu que no tienes que aguantar toda esta mierda


Deshubicado, deshubicado, ¿ qué es eso de deshubicado ?. ¿ Tal vez es tomar copas como totos hastas las tantas mirando si puedes ligar con la primera que se cruce ?. Conozco un montón de gente que es acohólica, aunque no lo demuestren a diario. ¿ Qué será de ellos cuando jubilados, en esa casa vacía, tengan que ir dejando el sofá para que la maruja pase el aspirador. No es tu caso, ya lo se. Y no es tu caso porque tu nunca has estado deshubicado. Siempre pasaste de las copas y de las chorradas de rigor. Tu no estás deshubicado. Tu estás en donde has querido estar y te envidio sanamente por ello. Un abrazo, campeón (como dices tu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: