jueves, 30 de abril de 2015

R10

R10, Rosa Díez, Rosa María Díez González, esa política de raza que, procedente del PSOE, formó grupo propio - UPyD, consiguiendo vislumbrar una tercera vía. Una ruptura de ese bipartidismo que ha terminado defraudando al ciudadano.

Reconozco que fui uno de los creyó en este proyecto político y, reconozco también que, a día de hoy, me parece increíble la ceguera y obstinación de la líder, otrora reconocida y hoy denostada.

Fotografías: Soledad y ceguera, dos circunstancias mal avenidas

5 comentarios:

  1. Amigo, fuimos muchos los que pensamos que UPyD podía llevar a cabo una regeneración democrática, con propuestas valientes, transparencia, lucha contra la corrupción, apoyo sin condiciones a las victimas del terrorismo, acusación en el caso Bankia y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, fuimos muchos los que pensamos que era un proyecto válido y que podría ser la clave para acabar con el “Cantimpalismo político” y otros vicios que no quiero enumerar porque se llenaría la página y no podría seguir escribiendo.
    Es cierto que la figura de Rosa ha quedado tocada por el excesivo protagonismo que siempre afrontó en su partido. Parecía que no hubiera otras personas que pudieran estar a la altura, No fue suficiente con la imagen de tan buen actor pero no tan buen político como es Toni Cantó, y de aquellos polvos estos lodos.
    Sin embargo, me gustaría romper un par de lanzas en su favor. Vds., tanto Jerónimo como el comentarista, han mencionado la acción que venía ejerciendo el partido de Dª. Rosa contra el bipartidismo, pero no han mencionado la presión que estos han podido ejercer para quitarse de en medio a tan molesto compañero. Tendríamos que tener en cuenta, también, la irrupción de “Podemos” y el canto a la esperanza de “Ciudadanos”. Este último ha sido la gran prueba de esfuerzo a la que se ha sometido a UPyD; ¿pero por qué iba UPyD a casarse con Ciudadans, si no tienen otra cosa en común que el antibipartidismo?; unos son derecha moderada y los otros la izquierda descafeinada. ¿En qué podrían coincidir y de qué manera desarrollar?. ¿Qué le pueden echar en cara los militantes o, mejor dicho, los cargos electos del partido a Dª. Rosa…? , ¿A caso es sólo ella la culpable del mal funcionamiento, de la mínima comunicación y de los derroteros que ha tomado el catálogo político actual?. Bajo mi punto de vista, no han sido sólo los errores achacables al protagonismo y a la mala comunicación; también hay que tener en cuenta aquello que dijimos y que viene a ocurrir en todo aquel que tiene aspiraciones políticas. Lo hacen para subirse al carro no para tirar de él. Ahora es cuando se ve quién es quien en UPyD y cuáles son sus mimbres. Espero y confío que una persona del talante de Rosa Díez sepa superar esta prueba y rodearse de los mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Anónimo que me antecede manifiesta un indisimulado fervor hacia Rosa Díez, no obstante somos legión los que pensamos que se ha equivocado y tal vez ha finiquitado el partido que ella misma ideó.

    ResponderEliminar
  4. Posicionarse a “Toro pasao” no encierra ninguna complicación. No obstante le diré, querido comentarista, que mi indisimulado fervor por Rosa Díez sería más que discutible, pero no es menos cierto que con sus luces y sus sombras - que han sido muchas, ha sido la persona que ha llevado la responsabilidad de UPyD, y ha sido este el único partido que ha plantado cara, durante lo que va de legislatura, a toda desvergüenza que se ha producido de un lado a otro de la Cámara, presentando a los juzgados cuántas denuncias han sido necesarias, y poniendo negro sobre blanco, ante la sociedad, todos los desmanes que se han venido produciendo y que a todos nos han sorprendido. También ha sido la líder que ha reconocido el exceso y la falta de honradez con que los políticos estiman y valoran las prebendas con las que se auto gratifican.
    En cuanto a su culpa en el infortunio de su partido tras las últimas elecciones ya dejé clara mi postura en el anterior comentario: exceso de protagonismo, falta de comunicación, mala compañía, etc., pero también la reacción a su acción por parte de los grandes partidos, servidores del poder financiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy plenamente de acuerdo con el comentario anterior y con el propio comentarista autor, creo, del segundo. Abundo en lo comentado, ¿quién tomará el testigo en esos procesos judiciales de los que UPyD anunció su retirada?. Seguramente nadie. Los dos partidos mayoritarios PP y PSOE seguramente habrán respirado tranquilos. Ellos eran los más afectados, directa o indirectamente, por estos procesos en marcha. El resto de partidos están inmersos en sus asuntos particulares y no parece importales estas cuestiones. ¿Y el caso Bankia, y el de las Preferentes?.
    Todos salimos perdiendo con el fracaso electoral de UPyD. ¿Todos?. Todos menos los que tienen las manos sucias y las conciencias podridas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: