lunes, 21 de octubre de 2013

El Tio Gilito






Las palabras del presidente del Santander, Emilio Botín, dichas en Nueva York hace pocas fechas: "Está llegando dinero a España por todas partes". O esas otras, reforzando lo anterior, "España está en un momento magnífico" y otras variadas perlas más........,

A mi, que soy un verdadero ignorante en estas materias, un profano, un ignaro total, me ha recordado a una figura de los dibujos animados. Al Tío Gilito; un avaricioso, tacaño y gruñón que se bañaba en monedas de oro.

No hace tanto que se publicaban unas cifras de escándalo referidas al paro en España. Un 26,9% de parados según datos de mayo del presente año. O ese otro que nos habla de doce millones de personas que viven en situación de pobreza y exclusión en España.

¿Cómo se pueden compatibilizar noticias y acontecimientos tan dispares?. ¿Cómo es posible conjugar titulares tales como "España sale de la recesión", "el déficit descenderá al 6,3% del PIB en el 2013" y otras muchas más con la situación real de una España llena de parados y de pobres?. Yo, lo reconozco, no lo entiendo.

Alejados quedamos, al parecer,  y si hacemos caso al inminente libro del Presidente más nefasto (a mi entender) de nuestra democracia: "El dilema. 600 días de vértigo", (que no voy a comprar), fecha en la que nos dicen que, desde Bruselas, nos amenazaron con un ultimátum: "O rebajas drásticamente el gasto o dejamos caer a España".


6 comentarios:

  1. Vamos a ver Jerónimo ¿por que piensas por ti mismo?. ¿No te has dado cuenta a estas alturas de los peligros que encierra esa mala costumbre?. Uno de ellos es ver la realidad, peligroso hábito sin duda. Limita por favor tus ansias de saber e inquietudes sociopoliticas a aceptar sin mas lo que sale en la mayoria de os medios de comunicación españoles y si estos dicen que hay dinero a espuertas y tu no lo ves es que no miras en la dirección adecuada. No me extraña, te entretienes en cosas banales como contar los parados, tener compasión de los pobres, tratar de entender lo de Catalunya.., el PIB, el IVA.... En fin, te veo un poco desviado de lo que el Sistema espera de ti, de todos nosotros.

    Conozco a uno que hacía como tú y menos mal que ya está en un centro de reeducación. Lo tienen viendo la TVE de la mañana a la noche. Y dos veces por semana tambien "El Cascabel al gato" . Al principio y como terapia de choque le prescribian sesiones de tertulias en 13TV pero se eliminó esta receta por los crueles efectos secundarios. De vez en cuando le dejan ver "Sálvame de Luxe" para que vea de que sirve estudiar, trabajar, y ser honrado.
    No te arriesgues pues a recibir tratamientos terapéuticos de encarrilamiento social y formativos y acepta el camino, la guía que San Botin, San Felipe, San Montoro, San Maruhenda y otros muchos beatos nos muestran en los medios cada día..

    Aléjate de "El Intermedio" está haciendo mucho daño a los pocos que reconocen verlo. Hay que cuidarse amigo.

    PD.-

    tu dices:

    " ... del Presidente más nefasto (a mi entender) de nuestra democracia: "

    Supongo que este título será provisional, ya que todo indica que el actual Presidente de Gobierno se lo está disputando con tesón. Para mí que se lo arrebatará y de largo.

    ResponderEliminar
  2. Es fácil entender que las previsiones no son, ni mucho menos, la realidad de nuestra actualidad, y si bien es cierto que hay datos que pudieran dar una sensación de reactivación económica, no lo es menos que España está en la peor de las crisis “modernas”; digo modernas porque en definitiva España siempre está en crisis, esa es al menos la percepción que yo tengo.
    El del libro (que comentas) decía que ya se veían los brotes verdes, pero qué podía decir éste que en su día no vio lo que se nos venía encima, pese a que se lo pusimos al microscopio. De este personaje mejor ni hablar. En cuanto a nuestros actuales gobernantes y sus apoteósicas salidas de tono en pro del optimismo, sólo nos queda contrastar lo que nos dicen con lo que, por otra parte , nos cuenta el presidente de la patronal (despido gratis el primer año a los contratos indefinidos)o ese otro del gabinete de estudios (Jubilación a los 70 años para poder cobrar las pensiones) o eso otro que está pasando ahora mismo (El atraco a las renovables por parte del Gobierno para no pagar las primas comprometidas) o por ir un poco más allá (la sublevación económica de las autonomías incluidas las del PP). En fin… pondremos una vela a quien corresponda para que, por la cuenta que nos tiene, no se dé la circunstancia de que el Sr. Rajoy haga buenos a cuantos le precedieron, tal y cómo comenta Xatevxo, aunque parece que se entrena cada día para lograrlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba y el PSOE dicen que de recuperación nada, que lo peor está por llegar

    ResponderEliminar
  4. Llueve sobre mojado. No hace tanto tiempo que la ejecutiva al PSOE acusaba a Rajoy de atipatriota por decir que había crisis cuando se defendía lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Con los que gobiernan lo tenemos jodido y con la oposición aún peor. El panorama es negro.

    ResponderEliminar
  6. Pase lo que pase lo que con seguridad va a pasar es un cambio de época. Adiós a los derechos laborales conseguidos durante lustros con sangre, sudor y lágrimas. Llegan tiempos de precariedad laboral. Es lo que nos queda. Los ricos cada día más ricos y los pabres cada día más pobres y más numerosos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: