miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tamagotchi





Hace 17 años, (una enormidad en la era digital), llegaba a España una criatura prodigiosa que, vista desde nuestra perspectiva actual, nos parece una chiquillada.

No obstante fue todo un acontecimiento y nuestros patios de colegio y nuestros jardines se llenaron de unos aparatitos que nos obligaban y absorvían. ¡Adiós a nuestras peonzas y a nuestras canicas!.

Yo, lo reconozco, tuve un tamagotchi. Un perrito zalamero al que debía cuidar, alimentar, asear y jugar con el. Si no lo hacía bien terminaba muriéndose.

¿Que a qué viene todo ésto?. Hace un par de días recibía un correo electrónico de un amigo interesándose por mi e indagando las causas de mi mutismo en el blog.

- ¡Estoy bien, amigo, no te preocupes!

Este blog, (ya lo comenté en algún momento), no es un diario obligado. Escribo cuando me viene algo a mis menguadas "mientes" y no tengo ningún pacto ni obligación de hacerlo. Este blog no es mi tamagotchi y si se muere pues no pasa nada.

3 comentarios:

  1. ¡Hombre Jerónimo! ¿Disfrutando de la última tecnología ya en aquellos tiempos?. ¡17 años y ya son una reliquia esos aparatitos que nos maravillaban. Ahora con aparatos mas avanzados y realistas nuestros niños y no tan niños ya no se asombran de nada, una pena. Cada vez exigen mas a los programadores y si el "Tamagochi" es una reliquia que nos dejó boquiabiertos no se que será lo siguiente viendo como en la Nintendo DS de mi hija pequeña hay un programa con un perrito virtual que es una monada y al que incluso ella le da órdenes por voz y lo que es peor el bicho le hace caso. Yo estoy contento, porque ella se entretiene despues de los deberes y por que no me toca sacarlo a pasear ni limpiar la acera de sus caquitas. Ya no hay perros como los de mi pueblo que sabian escavar su propia letrina y luego taparla habilmente con las patas traseras, ahora cagan donde quieren y ya el dueño si es un ciudadano como debe de ser se encargará de limpiar, esto está cambiando Jerónimo y no te extrañes de que algún dia los perros tengan su tamagochi con un juego de humanos
    PD: Escribe en el blog cuando quieras, pero escribe, nos encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jerónimo!. Estoy de acuerdo con el comentarista, tú sigue escribiendo. Lo haces muy bien y somos bastantes los que te leemos, aunque a veces se produzcan polémicas, que dan la salsa al guiso, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. La verdad Jeronimo es que no me sorprende. A mi me ocurre lo mismo. Y a veces por mas que busco no hago mas que escribir cosas que luego no me satisfacen y las borro. O algunas las guardo para reirme mas adelante. Quisiera escribir cosas que expresaran un mensaje positivo o alegre o incluso chistoso, pero el patio parece que no esta para eso y lo chistoso tiene ademas un marcado sentido político, si no mira la punta que le sacan a la taza de café con leche de la Botella. Entonces recurro a sacar a pasear a mi Tagamochi particular, que es de carne y hueso y es de los que, como dice el amigo Xatevexo, hacen caquitas en las aceras. Siempre recogidas por el que suscribe, lo prometo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: