Desde hace unos días me viene rondando una incógnita, un interrogante que me causa una cierta desazón. Todo ocurrió cuando me encontré con la cara de una tal Corina que parece ser la culpable de la caída en desgracia de nuestro rey Juan Carlos y la benefactora de nuestro país en proyectos empresariales, principalmente en el mundo árabe.
Con ser un conjunto o disjunto, un sinónimo o antónimo de cierta enjundia, lo que me trae realmente de cabeza es la afirmación de la tal Corina de que era muy difícil para una mujer moverse en esos terrenos de mediación empresarial, rematando con aquello de que la cosa se complicaba por el hecho de ser rubia.
¿Es realmente un problema ser rubia?. Desde siempre se ha dicho y se ha escrito con cierta mofa acerca de la capilaridad. Yo soy un lego, un verdadero ignorante, en esta materia, pero mi amigo Ventura, que tiene una peluquería en Madrigal, me jura que el tinte más vendido es el rubio en sus distintas variantes. Una buena parte de las féminas quieren ser rubias, luego no debe ser tan problemático, a no ser que volvamos a aquello de Eva y la manzana de la discordia.
En mi escasísima experiencia de juventud, recuerdo que las que a mi realmente me entonaban eran las pelirrojas. Si, si, como lo digo!. Las pelirrojas, y si encima eran pecosas, casi siempre componían un cóctel explosivo.
Jajajajaja...¡No sabia yo esto de la pelirrojas! jajajaja... En cuestiones capilares tambien dicen que a los canosos no se les cae el pelo...En tu caso se cumple pero en el mio, cada dia se me ve mas "el cartón"...
ResponderEliminarHola Jero, hace mucho que no dejo comentarios aunque siempre leo y sigo tu gran blog. Creo que ya te comenté que he tenido problemas para escribir y grabar como hacía antes.
ResponderEliminarYo soy rubia natural y es verdad que siempre he oido eso de rubia igual a tontita, pero todas y todos sabemos que una es tonta o lista sin depender del color de su cabello.
Besitos
Una leyenda mas, sin ningun fundamento, elaborada por las inteligentes mujeres para despistar a los incautos y que nos confiemos.
ResponderEliminarRecordais las numerosas "armas de mujer", pues esta es otra.
Hasta la wikipedia que es el diccionario universal de nuestros tiempos se ha ocupado del término "rubia tonta", poniendo la fotografía de Marilyn Monroe como ejemplo de este tópico. Aqui entra en juego otro tópico que es aquel que dibide de manera grosera a las mujeres entre las "guapas y las inteligentes", como si la mujer inteligente tuviera que ser fea.
ResponderEliminarHay una larga retahila de chistes sobre rubias tontas que no sé yo si son obra de las propias mujeres, como dice el comentarista anterior, o del machismo que aún perdura.
¿Te pasa algo malo Jerónimo?. Hace mucho que no escribes en el blog
ResponderEliminar