jueves, 3 de enero de 2013

Diálogo de besugos


"Diálogo de Besugos", alguien (Armando Matías Guiu) dejó dicho que La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa; Algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá uno piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa . Uno, en su simplicidad, no puede estar más de acuerdo.

Hoy, jueves día 3 de enero, me ha tocado viajar a Aranda de Duero y, entre visitas a hospitales, farmacias y centros médicos escuché en las salas de espera conversaciones de todo pelo. Es curioso. Las salas de espera de nuestra sanidad son lugares de asepsia mental gratuita. La gente se vuelve locuaz y parlanchina en estos sitios. Allí escuche el tema del euro por receta en Madrid y que pronto llegaría a Castilla y León. Que los 400 euros a los parados de larga duración, a los desheredados y a punto de entrar en la miseria más miserable, se les iban a prorrogar. Que los mercados internacionales habían aflojado la presión sobre España. Que a este paso la ansiada recuperación económica llegaría en un par de años. Que este gobierno le iba a poner a Gibraltar las cuentas claras. Que la Cospedal, a parte de rebajar las prestaciones sociales de Castilla La Macha, ganaba un "guevo y la yema del otro". Que, ¡menos mal! que este gobierno, sin hacer ruido, había conseguido rebajar las muertes por accidente en las carreteras españolas. Qué....

Y aquí se lió. Alguien dijo que si en "las carreteras españolas se incluían las catalanas y las vascas". Y se armó el belén. Que no, que las estadísticas en Cataluña iban al margen y que en el País Vasco sucedía o iba a suceder los mismo. Que no hay derecho. Que este es un país roto por los separatistas y extremistas. Que patatím, que patatán.

Un diálogo de besugos. Un guirigay que es el fiel reflejo de lo que uno ve en la televisión, escucha en la radio y lee en la prensa.

Y volví a recordar el "Diálogo para Besugos de Matías Guiu" y copié uno de sus diálogos desafinantes:

− Buenos días.
− Buenas tardes.
− ¿Tienen ustedes violines desafinados?
− ¿Cómo desafinados, oiga? Es la primera persona que pregunta por violines desafinados. Si los toca, van a parecer una gaita.
− Es para mi sobrino.
− ¿Le cae gordo su sobrino?
− No. Pero el pobre desafina cantidad musical, y así, con un violín desafinado, podrá darle la culpa al instrumento.
− ¡Qué buena idea! ¿Es suya?
− Sí, y en casa tengo más............

 Y digo yo, ¿tendrá cura este país?. ¿Nos iremos a tomar por el saco?. Depende. ¿De qué depende?. Posiblemente más de los de fuera que de los de dentro. El "abismo fiscal" de los EEUU y la firmeza del mercado alemán  nos van a marcar la pauta.

Bueno, siempre nos quedará Amancio Ortega, nuestro empresario estrella, que ha conseguido situarse en el ranking de los CUARENTA MAS RICOS DEL MUNDO con un honrosísimo tercer puesto, solamente superado por el eterno Bill Gates y ese mejicano que nadie sabe a lo que se dedica, llamado Carlos Slim. Un Amancio Ortega con una fortuna que pronto superará el PIB de un país al que llamaban España.

6 comentarios:

  1. jajajajaja,muy bueno si señor. nuestros politicos nos tratan como si fueramos deficientes mentales y en las periferias cada iluminado quiere imponer sus corruptelas

    ResponderEliminar
  2. Vivimos tiempos en los que la gente está crispada. La situación económica y la crispacion política no solo no ayudan a la gente sino que la hunde cada vez mas en un sentimiento negativo. Muy interesante tu post

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya se sabe, una mentira cien veces dicha termina por ser una verdad, y si a todo eso le añadimos que los políticos pueden mentir sin ningún temor ni pudor (Ley paraguas a su medida) pues imagínense Uds. . Vivimos sobre una mentira en la que triunfa el pacto, pero no el que le interesa a Ud. o a mí, al administrado, si no el que le interesa al administrador (el hoy por ti y mañana por mí), en el que Bancos y grandes empresas campean a sus anchas, sólo hay que ver quiénes están en los mejores sillones de los consejos de administración (expresidentes del Gobierno, exministros,exdiputados, y familiares de todos ellos). Miren a la “Cospe”,¿dónde rematará su marido?, en justa y recíproca competencia tendría que ser en un sitio no menos importante que el del marido de la Santa María (No precisamente la del Belén), es decir en la casa de P…s del Gobierno, o sea en Telefónica, que ya se habrán dado cuenta Uds. Pero me permito decirles que ya no tiene empleados de a pie, sólo tiene directivos, no le quedan ERES que echarse al coleto, es como ese ejército que sólo tiene Generales, a los soldados les han echado y las funciones las hacen otros que no son Telefónica, pero a ver quién es el guapo que se mete contra los allí registrados. Por cierto esos no tendrán problemas con la cotización para la jubilación, lleven el tiempo que lleven cotizando se jubilarán cuando quieran y en las mejores condiciones, ya se encargarán sus “compis” de aplicar lo “Pactado”. Mientras, les interesa y muy mucho que el GUIRIGAY se instale y se acomode entre nosotros. Ya se sabe… “A rio revuelto …”
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira que te lo decía yo ayer Jerónimo. Hoy nos despertamos con que Telefónica, otra vez, sabe de eso que te comentaba “UN RATO”. Te das cuenta…, así son las cosas. Ayer en televisión veíamos a los de la Generación que nos trajo la Libertad y hoy nuestros políticos y grandes empresas a llenarse los bolsillos, a estrujarnos y exprimirnos como a los limones, hasta quitárnosla, porque con hambre no hay Libertad que valga.
    Esperemos que los Reyes Magos nos traigan algo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un panorama sombrio. Al descrédito de la clase política se una una situación preocupante de nuestro país, con una sangría terrible de dos mil empleos perdidos cada día, un cierre anual de 787.000 personas cotizantes menos y un paro que sigue avanzando, ¿hasta dónde?, con 426.000 personas más, a pesar de ser diciembre un mes tradicionalmente generoso con el sector.

    2012 ha sido un año negro y en una cascada de un quinto año consecutivo de destrucción de empleo, un cáncer que de momento parece incurable. Mirando hacia atrás el número de cotizantes se ha colocado en los niveles del 2003. Y lo peor de la cosa es que uno no ve por ninguna parte políticas activas de empleo.

    Un país cuya cifra de trabajadores cotizantes por cada pensionista es menor de dos es un candidato del desastre y a la intervención. ¡Que dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  6. No importa, de acuerdo con lo planificado. en breve tiempo nuestro hijos serán todavia mas carne de cañón baratisima y presa fácil para las multinacionales que a través de su sistema financiero han logrado que los politicos contribuyan a empobrecer al Sur de Europa y convertirlo en el granero barato y obediente con mano de obra sobradamente preparada la mayoría.
    Ese es el plan, y si no lo queremos ver luego no nos quejemos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: