martes, 11 de septiembre de 2012

Sanidad



"Nos están recortando los presupuestos en Sanidad porque es imposible mantener una Sanidad Pública gratuita". 

Así reza la gacetilla que cada dos por tres uno encuentra en la prensa escrita. De este modo suena la cantinela que uno escucha, cada vez con más frecuencia, en la radio. De esta forma resuena la voz enlatada del televisor.

Y digo yo, ¿si es verdad que la Sanidad es una ruina, cómo es que empresarios y empresas matan por conseguir una parte o un todo en este apetitoso pastel?.

Los expertos afirman que la Sanidad es un gran negocio. La Sanidad y el Agua ya están siendo "El Dorado" del XXI. 

Si hay que conseguir fondos, (lo he leído por algún sitio), quítenme ustedes los sueldos dobles de los Altos Cargos, que cobran del Estado y de la Empresa, (un ejemplo: Aznar y González, González y Aznar: 80.000 euros de sueldo y 250.000 de Gas Natural y Endesa).

Recórtenme ustedes los sueldos de los políticos y que ellos, como ejemplo de ciudadanos ejemplares, coticen ese mínimo de 35 años exigidos al contribuyente.

Pónganme ustedes orden en el fraude fiscal, carajo, que más del 72% proviene de la banca y las grandes empresas. ¿Se imaginan ahorrar más de 100.000 millones de euros.

Y ya puestos: elimínemme los clubes de fútbol y sus deudas millonarias y, también,  las subvenciones a los toros.

Sé que voy a perder algunos amigos del Seminario y de la Curia, pero si hay que ahorrar, ¿porqué no plantearnos eliminar amistosamente el Concordato con el Vaticano?.

Y si todo ello no es suficiente, pese a quien pese y se enfade quien quiera, poner orden en el desorden de este país desmembrado, eliminando dobles Embajadas, Sindics de Greuges, Parlamentos masificados, Diputaciones inservibles y Ayuntamientos estériles.

Y al final del tunel, si no queda otro remedio, quítenme ustedes tanta Autonomía y tanta gaita, aunque a una gran minoría no les guste. 

Todo lo que sea, pero por favor, defendamos la Sanidad Pública. Que los pobres y desgraciados habitantes de este país, que un día se creyó rico,  puedan morir en paz.

5 comentarios:

  1. Das dado donde le duele. Que la sanidad es un gran negocio es cosa bien sabida. Que se lo pregunten a la corporación Capio Sanidad, el mayor grupo sanitario español. Míralo en internet y verás. Claro que lo que no dicen es que el señor Rato, el del lio de Bankia, es un accionista destacado. Madrid y Castilla la Mancha es su coto privado y tambien Portugal. Se han traido de Valencia al conseller de sanidad Víctor Madera, un verdadero especialista, para presidir la corporación.
    En Cataluña hay un modelo PFI (Iniciativa Privada de Financiación) con una estructura mixta, con una gestión politizada llevada a cabo por mutuas, fundaciones y consorcios. Nos llevan años de ventaja en este campo. ¿Por qué te crees que las mayores carencias, las mayores listas de espera y las mayores incidencias están en Cataluña?. Porque interesa y mucho cargarse la sanidad publica y que sea todo privado, como seguramente terminará siendo. Y con el dinero público de todos.
    Da igual el gobierno que sea, no importa su color político, la sanidad es un bocado demasiado apetitoso como para soltarlo.
    Puedes ponerle el "RIP" a la sanidad privada. Estamos condenados a tener la sanidad del pais mas fuerte del globo, del Imperio, de los EEUU, en el que los pobres se mueren en la calle y no pueden acceder a un hospital.
    Sanidad Pública Descansa en Paz

    ResponderEliminar
  2. El RIP es para la Sanidad Pública, (he cometido una errata)

    ResponderEliminar
  3. Hombre en llegando a lo que nos dice el anterior anónimo, la gran masa de pobres que quedará lejos de la sanidad, contando con que les quede fuerzas suficientes, también puden iniciar una revolución tipo Francia siglo XVIII, porque...jopder ya está bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jerónimo, una echa de menos en tus posts aquellos relatos intimistas y melancólicos. Incluso a veces duros y dolientes. Este es tu blog y haces muy bien en utilizarlo como te lo pida el cuerpo y tal vez el espíritu.
    Son "malos tiempos para la lírica", como decía aquel himno de la movida que cantaban Golpes Bajos creo recordar. Las que ya no somos tan jóvenes lo recordamos con una nostalgia que ya no disimulamos. La situación de nuestro pais no ayuda en nada a ensimismarse en poesías y literaturas, es cierto.
    Yo te animo a que superes este aparente estado de obsesión política-económica y vuelvas a deleitarnos con tu prosa melancólica. Perdona la confianza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo... amigo Jeronimo.....Adelgacen toda la administración....retiren las duplicidades... cierren las diputaciones... reunifiquen los ayuntamientos inferiores a 15.000 habitantes....

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: