domingo, 1 de julio de 2012

¿Soy un facha?







En mi comunidad de vecinos hay multitud de banderas de España en ventanas y balcones. ¿Será verdad que son unos fachas?. Como somos relativamente pocos y me tocó de presidente de la comunidad en la primera etapa, les conozco a todos. No me parecen fachas. No me parece facha el vecino de enfrente, inglés casado con española. Ni me parece facha el médico de la esquina. Ni tampoco el siguiente a éste, que se dedica a labores de representación. No, definitivamente no creo que sean unos fachas.

He visto en Aranda de Duero, de donde he llegado recientemente, multitud de banderas de España por aquí y por allá. ¿Serán los arandinos unos fachas 

Tampoco yo soy un facha, aunque no haya puesto la banderita.

Pero claro, si me pongo a pensar en plural. Si dejo que mi visión se convierta en sesgada, oblicua y transversal. Si escucho y leo a los Urkullus, a los nacionalistas de boina y cejajunta, a los voceros del "se acabó" y del "España fuera". Entonces seguramente soy un facha. Un facha de tomo y lomo.

Porque vamos a ver:

* Si yo soy y me siento español, entonces soy un facha.
* Si soy católico y creo en Dios, aunque seguramente no pase un examen de mínimas exigencias, entonces yo soy un facha.
* Si yo creo en los símbolos y me gusta la bandera de España en el balcón de mi vecino, entonces yo soy un facha.
* Si disfruto con la "Roja" y sus partidos y sufro con sus  costosos resultados, entonces yo soy un facha.
*  Si me gusta la poesía de Rosalía de Castro, tanto en gallego como en castellano, entoces seguramente también soy un facha.
* Si yo soy de los que pienso que Eta sigue existiendo mientras la policía francesa detiene a miembros armados e inmersos en crueles y numerosos asesinatos, entonces, si, para algunos soy un facha.
*  Si me tocan mucho los bemoles los voceros de la crispación, los aguaciles de la corrupción y un Poder Judicial desacreditado, entonces, que le vamos a hacer, soy un facha.

Vale. Cojonudo. Soy un facha. Y me cago en las muelas de todos los hipócritas de este pais.

Esa banderita, por favor, a ver cuando la quitas del balcón, Jerónimo, que la gente va a pensar mal. (En vísperas de San Fermín y con España Campeona de Europa: 06/07/2012)

8 comentarios:

  1. No eres un facha, Jerónimo, sólo eres un español, con todo lo que eso conlleva. En otros países el concepto de Patria es algo inherente a cualquier ciudadano decente que se precie. Aquí no. Aquí si amamos a la Patria (o no la odiamos), si sentimos la "Roja", si nos sentimos miembros de un mismo grupo social, de una misma comunidad, somos fachas, o extremistas o ultracatólicos o zumbaos o vaya usted a saber qué, cosa que en ningún otro país civilizado ocurre. Y si no, id a cualquiera de la Vieja Europa y veréis cómo se recuerda y se venera su pasado, a sus héroes ,por ejemplo en Londres donde hay una estatua dedicada a cada héroe y conmemorando todos y cada uno de los hechos que crearon ese país, o en París, con esas esculturas del Rey Sol a pesar de que un tataranieto suyo fué guillotinado y la Monarquía abolida. Allí están orgullosos de su pasado y de su Historia, la que hizo que esos países tuvieran las fronteras que ahora tienen y sean lo que son. Aquí siempre nos avergonzamos de todo y de todos, no queremos estar unidos, no queremos formar un todo, nos da verguenza. Quizá será verdad como decía aquel ministro de Franco (Fraga) que España es diferente.
    Me da igual lo que me llamen, yo lo que soy es española.

    ResponderEliminar
  2. Mira la CINCO. Toda esa gente con banderas de España son unos fachas. Yo soy un facha, tu eres un facha y por lo que se ve somos legion los fachas. Viva el facherio.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUÉ ES UN FACHA?2 de julio de 2012, 13:09

    Vamos a ver Jerónimo, ¿no vives en Valladolid (Fachadolid)?, pues eres un facha. ¿Vas a misa los domingos y fiestas de guardar?, pues eres un facha. ¿Eres de los de "la marcha atrás" y nada de anticonceptivos?, convéncete, eres un facha. ¿Eres de los que piensan que la fidelidad es sagrada y en todo caso solamente se puede pecar de vista, nada de tacto?, eres un facha total. ¿Se te encabrita la entrepierna cuando ves un escote o un buen trasero?; facha, eres un facha, y además machista que ya el colmo. ¿Crees en la familia, en los valores y en la honradez de las personas?, te lo digo en serio, eres un facha. ¿No te gustan los maricas, (perdón, homosexuales)?. Facha y antidemócrata, entre otras cosas. ¿Llamas de usted a las personas mayores?, eres un facha. ¿Cedes tu asiento en el metro o en el bus a personas viejas, (perdón: "de la tercera edad"), embarazadas, señoras con el carrito de la compra, etc...?. Eso es cosa de fachas.
    Jerónimo, no le des vueltas, eres un facha lo mires por donde lo mires. Acostúmbrate o lo vas a pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  4. Que bién .... así que los que no son fachas es porque no viven en Valladolid, es que usan anticonceptivos, no creen en la fidelidad, no observan los escotes o los culos femeninos, les gustan los "maricas", tampoco creen en la familia o en los valores o la honradez de las personas.. etc.
    Creo que va a ser cierto que UD (comentarista de las 13.09) ES UN FACHA de los irremediables.

    ResponderEliminar
  5. yo no sabía que era facha, pero tengo los mismos sintomas

    ResponderEliminar
  6. Quítala de una vez y dejate de gaitas. a ver si es verdad que vas a ser un fachoide?

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de las banderas es el palo que las aguanta, si te dan con él en la cabeza....

    ResponderEliminar
  8. Pues si, hombre, si eres una facha total

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: