miércoles, 25 de julio de 2012

Los Otros


Es este mi cuaderno de bitácora en el que, de vez en cuando, doy rienda suelta a mis neuras y a mis elucubraciones. Escribo sin pensar en nadie ni en nada. Doy rienda suelta a mis diablillos interiores, sin calibrar si lo que digo es correcto, ajustado o acertado. Al fin y al cabo es una forma de desahogo, sabiendo - eso si - que hay gente que me lee y alguno me comenta.

Aunque me hice la promesa de no hablar de política ni de fútbol si mi abogado no estaba presente, el desmadre, el despelote actual, me han empujado a mojar la pluma en ese tintero. No hay intencionalidad y si la hubiere o hubiese tampoco pasa nada.

Parece como si el cine y sus imágenes me abriesen caminos ocultos. Digo esto porque hace unos días, dándole al mando, me encontré con la película de Amenábar, "Los Otros". Ese grupo familiar en el que los "Otros" son los muertos sin saberlo.

Y hoy mismo, a la vista de las noticias de nuestra paranoica, desquiciada, inoperante y trastornada economía, me pregunto: ¿No seremos unos muertos vivientes, que subsistimos en los guarismos virtuales, pero que a efectos prácticos el mercado nos ha expulsado de su matriz, como a un aborto inservible?. ¿No será que vivimos en un mundo imaginado y supuesto, cuando la realidad circundante nos ignora como a unos apestados?. Hace semanas que leo y escucho que una Prima de Riesgo por encima de los quinientos puntos es una esquela post-mortem. Y que el Bono a diez años por encima del 6 por ciento es un certificado de muerte cerebral.

Hay un sueño que me persigue con insistente e inquietante reiteración. Un enfermo en el quirófano al que es absolutamente necesario amputar sus miembros gangrenados. En lugar de ello, el equipo médico sanitario se esmera en extirpar una berruguilla que le afea el mentón y unas manchas cutáneas en la parte del periné.

¿Qué sentido tendrá esta alucinación turbadora e insistente que rompe mi frágil y quebradizo desorden interior?.

8 comentarios:

  1. A esto que describes,los aficionados a la ciencia ficción lo llamamos MATRIX....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A esto que describes,los aficionados a la ciencia ficción lo llamamos MATRIX....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando. Tus comentarios llegan puntualmente y de dos en dos. ¿No tendrás un hueco para tomarte una cerveza fresquita con un amigo?. Incluso podría ser algo más contundente. Tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído antes este comentario, Estoy en tierras Valencianas recuperando fuerzas al lado de mis hijos, en Septiembre buscaremos un hueco y repetiremos aquella comida de hace ya algunos años y que hemos ido retrasando ya mucho.Un abrazo

      Eliminar
    2. No había leído antes este comentario, Estoy en tierras Valencianas recuperando fuerzas al lado de mis hijos, en Septiembre buscaremos un hueco y repetiremos aquella comida de hace ya algunos años y que hemos ido retrasando ya mucho.Un abrazo

      Eliminar
  4. Cada vez que Mario Draghi abre la boca sube el pan y la Prima de Riesgo española tiene una una erección. Nunca me gustó este Draghi. Fue discípulo aventajado de Goldman Sachs con lo que ello puede suponer y además es italiano. Nada, no me gusta nada

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que se me ocurre al leer a Garrido, es que este Sr. Jefe de los cielos y los ejércitos en lo que a la economía se refiere, aparte de haber trabajado en tan discutida organización (Goldman), es italiano , y qué casualidad que a Italia le vencen 30.000 millones de euros durante el mes de agosto. Será posible que ahora si haya solución, mientras que llevamos semanas pidiendo que este Sr. Tenga la amabilidad de poner en juego el dinero de la “zona Euro” al servicio de la “Zona Euro” que lo necesita, sin obtener otra cosa exabruptos y desconsideraciones a España.
    También se me puede ocurrir que hayan tensado tanto la cuerda que de repente, por casualidad, tanto Alemania como Francia, se hayan dado cuenta que estamos tan mal los españoles…, que si nos dejan tirados se pueden ver ante una “QUITA” de mayúsculas consideraciones; vamos que la de Grecia sería un chiste.
    Veremos que nos trae el mes de Augusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya puntería, pa una vez que el italiano este nos echa una mano, vais y le ponéis a caldo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: