Frágil como un bebé recien nacido. Tenue como una puesta de sol. Quebradizo como un jarrón de porcelana china. Ligero como una pluma mecida por el viento. Delicado y sutil como un susurro, como el recuerdo del amor, como la propia vida.
La visita del fin de semana a los cementerios de las aldeas en las que reposan los restos de las familias, de los paisanos, de los amigos, me han arañado el leve barniz que cubre mi existencia. La cita pautada a los hospitales y el enfrentamiento con la propia fragilidad y con la de los que te rodean te empuja hacia la melancolía. El propio otoño con sus colores y olores te facilita la senda de la languidez y de la nostalgia.
¿ Por qué me vienen a la memoria los versos de Machado ?:
<< Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar >>.
Enlace: Fragile de Sting: http://www.youtube.com/watch?v=lB6a-iD6ZOY
Que tierno y a la vez que melancólico. Besitos, Carmen
ResponderEliminarAlabo tu gusto por los versos de Machado, tambien son mis preferidos y muestran lo que somos "un mero pasar haciendo caminos". Solo el tiempo nos muestra lo fragiles que somos pese a que en nuestra juventud nos creyeramos capaces de mover el mundo por nosotros mismos y sin la ayuda de nadie.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo de quien hoy siente por fuera esa fragilidad del cristal mientras por dentro lucha por conservar la dureza del acero.
FERNANDO.
Jero, Jero, tierno como dice el comentario, tierno y lleno de sabiduría y humildad. Los que te conocemos nos gustas tambien así, aunque sabemos que eres positivo y estás lleno de energía. Bs.
ResponderEliminarTodo ternura, todo corazón. Como eres tú, Jerónimo. Bsitos
ResponderEliminar