lunes, 2 de abril de 2007

Un final y un principio


Cuando inicié este blog lo hice motivado por una situación de incertidumbre y desconcierto. La columna vertebral de éste fué y sigue siendo un lema para mi importante y significativo: "me han cambiado la vida". El envoltorio de la criatura lleva por nombre "la vida de un joven prejubilado".

Desde el pasado día 30 ha tomado efecto esa prejubilación anunciada. Es un final y un principio. El final de una larga trayectoria profesional y el principio de una incógnita que deberé ir resolviendo día a día. ¿ Seré capaz de hacerlo con sabiduría, paciencia y energía ?.

"Heme aquí ante vuestros limpios ojos
Heme aquí vestido de lejanías
Atrás quedaron los negros nubarrones
Los años de tinieblas en el antro olvidado
Traigo un alma lavada por el fuego
Vosotros me llamáis sin saber a quién llamáis
Traigo un cristal sin sombra un corazón que no decae
La imagen de la nada y un rostro que sonríe
Traigo un amor muy parecido al universo
La Poesía me despejó el camino
Ya no hay banalidades en mi vida
¿Quién guió mis pasos de modo tan certero?"

( Manuela Huidobro..."a la memoria de mi padre" )
El pasado ya pasó, el futuro es una incógnita y el presente un desafío.  ¿ Podrá vivir mi familia de los ahorros, y la ayuda del paro,  o tendré que volver a la vida laboral ?. Siempre fuí un buen vendedor. Supongo que para este viejo vendedor habrá un hueco en el mercado. No !. No me da miedo esa incógnita !. Siempre he sabido ganarme la vida sin ayudas y sin enchufes. Los retos han sido compañeros de viaje en mis desplazamientos.  En todo caso siempre me queda un rincón en la Cabrera para tener cuatro cabras y un huerto con un surco de patatas.

El futuro. ¿ Qué es el futuro ?. Como decía Pablo Neruda:

"EL futuro es espacio,
espacio color de tierra,
color de nube,
color de agua, de aire,
espacio negro para muchos sueños,
espacio blanco para toda la nieve,
para toda la música.

Atrás quedó el amor desesperado
que no tenía sitio para un beso,
hay lugar para todos en el bosque,
en la calle, en la casa,
hay sitio subterráneo y submarino,
qué placer es hallar por fin,
subiendo
un planeta vacío,
grandes estrellas claras como el vodka
tan transparentes y deshabitadas,
y allí llegar con el primer teléfono
para que hablen más tarde tantos hombres
de sus enfermedades.

Lo importante es apenas divisarse,
gritar desde una dura cordillera
y ver en la otra punta
los pies de una mujer recién llegada.

Adelante, salgamos
del río sofocante
en que con otros peces navegamos
desde el alba a la noche migratoria
y ahora en este espacio descubierto
volemos a la pura soledad.EL futuro es espacio,
espacio color de tierra,
color de nube,
color de agua, de aire,
espacio negro para muchos sueños,
espacio blanco para toda la nieve,
para toda la música.

Atrás quedó el amor desesperado
que no tenía sitio para un beso,
hay lugar para todos en el bosque,
en la calle, en la casa,
hay sitio subterráneo y submarino,
qué placer es hallar por fin,
subiendo
un planeta vacío,
grandes estrellas claras como el vodka
tan transparentes y deshabitadas,
y allí llegar con el primer teléfono
para que hablen más tarde tantos hombres
de sus enfermedades.

Lo importante es apenas divisarse,
gritar desde una dura cordillera
y ver en la otra punta
los pies de una mujer recién llegada.

Adelante, salgamos
del río sofocante
en que con otros peces navegamos
desde el alba a la noche migratoria
y ahora en este espacio descubierto
volemos a la pura soledad."




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: