domingo, 11 de marzo de 2007

Languidecer

Y el viejo maestro, siempre tan puntilloso, siempre tan preciso y tan sabio, preguntó a la clase:

- ¿ Qué significa el verbo languidecer ?
Y un silencio denso como la niebla envolvió la estancia.

- Tomad buena nota: languidecer significa "perder la fuerza, el vigor".
Otra vez, sin el menor atisbo de desánimo, preguntó de nuevo:

- Quiero que me digáis algunos sinónimos de languidecer.
Y una vez más, esa clase tan agitada y ruidosa, se volvió muda.

- He aquí algunos sinónimos de languidecer: "abatirse, debilitarse, desalentarse, descorazonarse, extenuarse, fatigarse, cansarse, deprimirse, desanimarse, enflaquecer, flojear, decaer"
Y también: "agostar, amustiar, postrar, secar, vegetar...."

Es fácil languidecer cuando tus constantes son cambiadas bruscamente sin tiempo de adaptación. Uno languidece sutilmente, incluso sin pretenderlo, por el hecho mismo de acercarte a una etapa desconocida. Un estado anímico de... abatimiento, debilidad, desaliento, descorazonamiento, extenuamiento, fatiga, cansancio, depresión, desánimo, debilidad, flojera y decaimiento te deja agostado, mústio, postrado, seco y vegetativo.
Ante esta situación es preciso animarse, rebustecerse y fortalecerse, y todo ello sin demora. 
Voy a probar primero
al olvido, a lo ajeno
voy a pasar a retiro
de un tiro
el culpable de mi soledad

No sé qué quiero
pero sé lo que no quiero
sé lo que no quiero
y no lo puedo evitar

Puedo seguir escapando
y aún lo estoy pensando
lo estoy pensando
pero estoy cansado de pensar

( de Natalie Barnes )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: