martes, 26 de mayo de 2015

Pactar





PACTAR: Acordar algo entre dos o más personas o entidades, obligándose mutuamente a su observancia.

(Definición de la Real Academia Española de la Lengua).




Yo pacto
Tú pactas 
Él pacta
Nosotros pactamos
Vosotros pactáis

¿Y ellos ?.
¿Ellos?

Ellos lo tienen jodido hasta para pactar

miércoles, 20 de mayo de 2015

Provocación





Hace ya días, incluso semanas, que vengo anotando manualmente un posible post sin título previo. Digo manualmente porque, a pesar de disponer de una tablet y de un smartphone, sigo llevando conmigo un cuaderno y un bolígrafo en los que anoto aquello que se me ocurre o me llama la atención. En este caso los apuntes entrarían en el terreno del sentimiento insufrible de desasosiego, frustración, asco, aversión, hartazgo y un largo etcétera de sensaciones y sentimientos, todos ellos causados por la llamada casta política y por el desenfreno verbal de la campaña electoral en marcha.

Nunca antes me había pasado, lo juro. Nunca antes me había sentido tan desengañado, cabreado y avergonzado. La provocación de unos líderes, me da igual unos que otros, pero en este caso el sarpullido viene de los que gobiernan, que nos tratan como borregos y que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, me han llevado a cerrar la ventana y la puerta de la desinformación. Nada de radio, prensa ni TV. Ni un solo vistazo, ni una mísera onda. Nada, no quiero nada. Y mi decisión irrevocable es la de no acudir a votar. 

Hasta aquí mi "status quo" era éste. Y digo que era porque hete aquí que al abrir el correo electrónico me encuentro con uno de un antiguo compañeros de trabajo y viejo amigo que me adjunta un enlace, con el título en mayúsculas de INTERESANTE. Al abrirlo me encuentro con un artículo de  eldiario.es  que te lleva a la denominada zona crítica en el que, firmado por un tal Javier Gallego, se razona e invita a que es muy importante ir a votar para echar del poder a la casta gobernante. Claro que no me queda claro si se refiere a los que ejercen el poder en el gobierno central o en la periferia.

Lo siento, amigo, me da igual. Tal vez es que soy un votante conformista, conservador y desinformado. Tal vez. Lo que si creo es que, en mi infortunio, pienso que si esto tiene que irse a la mierda que se vaya ya.