jueves, 20 de octubre de 2011

Decepción


Tenía preparado el texto de este post, con las imágenes sonrientes de algunos, los más notables, mediadores de esa reunión de San Sebastián, que algunos llaman Conferencia de la Paz.

Tenía preparado el texto y lo respeto. La imagen de unos personajes notables, sorientes, reunidos en Donostia, me han producido una profunda decepción. Al ver los cachés de su participación se me han revuelto un poco las tripas. ¿ Quién paga estos dineros ?. ¿ Tal vez las arcas de ETA ?. ¿ Pudiera ser que fueran los grupos proetarras, en las instituciones o fuera de ellas ?. Seguramente el Estado y el Estado soy yo y otro montón de españoles en situación precaria.

Yo pensaba, pobre iluso, que estas cosas se hacían de manera altruista. Yo creía que los Kofi Annán, Bertie Ahern, las Gro Harlem Brundtland y el resto eran seres inmaculados, comprometidos y serviciales.

"Cese definitivo" de las armas, dice ETA, y digo yo ¿ disolución ?. Eso sería lo apropiado, dejar de matar para siempre y disolverse.

Generosidad con los de las metralletas, tal vez , pero..... ¿ impunidad ?.

A mi me hubiera gustado que ese gupo de notables, bien pagados, se hubieran reunido con los partidos políticos. Pero no.

A mi ese cuento de equiparar el tema vasco con el irlandés me parece un despropósito, o mejor aún, una falsedad. Nada tiene que ver un País Vasco en democracia con sus instituciones y sus fueros con una Irlanda históricamente aplastada por la bota del inglés.

Ahora se nos quiere vender el topicazo de que el entorno de ETA, dentro y fuera de las instituciones,  nos ha traído la paz.

Lamento estar decepcionado, cuando debería estar dando saltos de alegría.

La imagen del Hipercor de Barcelona y su sangriento recuerdo me persigue y me persiguirá: 21 muertos, 45 heridos graves y, de ellos, 22 inválidos para toda la vida. Lo siento pero yo no perdono ni olvido.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que haya conseguido arreglar el blog, o dicho de otra forma, haya conseguido un nuevo blog en el que escribir, opinar y permitir que otros opinemos.
    No le considero a usted un ingénuo, por lo que el título de su artículo y su desarrollo lo entiendo medio en clave de humor. La cosa tiene muchas lecturas y una realidad final: ETA nos habla de "un cese definitivo del terrorismo", pero en ningún momento dice que abandona su actividad, en ninún momento nos dice que se disuelve, en ningún momento nos dice que entrega las armas. Ya no voy a mencionar lo de pedir perdón a las víctimas.
    He oído por ahí que cuando uno baja la trapa de un negocio, (en este caso el negocio de la muerte, el negocio del terror y el chantaje), lo que tiene que hacer es liquidar las mercancías y dejar el local vacío. Aquí y ahora no se ha dado nada de ésto.
    Era un momento bueno para ETA, y no quiero entrar en que lo sea también para el Gobierrno y su candidato a las elecciones. Lo es para los terroristas para poder así entrar en el parlamento y creo que lo van a conseguir.
    En cualquier caso, bienvenida sea la noticia. Era lo esperado y, una cosa más, felcitar al pueblo vasco, a la sociedad vasca, que consiguió arrinconar con su asco y su desdén a los de las pistolas.
    Perdón por extenderme y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un momento de esperanza. No debemos ser pesimistas.

    ResponderEliminar
  3. Momento de esperanza es cualquier momento, pero también es un momento de "asco". Los de la pistola siguen dando asco, nunca han sido valientes, nunca han sido soldados, nunca han sido HOMBRES, y ahora tampoco; quieren pasar de puntillas entre los cientos de cadáveres que han dejado en las calles de España y lo quieren hacer con la cabeza alta, pero eso sí, bien tapada y encapuchada. No tenemos nada que agradecerles ante su gesto, porque no es un gesto generoso es una asquerosa rendición en la que como no podía ser de otra forma, les ha vuelto a faltar NOBLEZA y VALENTÍA.
    Perdona Jerónimo que me exprese así pero me lo pide el corazón.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. La cosa es muy seria, amigo Jerónimo. Esto es fruto de una negociación y habrá que saber lo que se ha pactado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: