Hoy es 11 de septiembre. Para Cataluña su sagrado día de la Diada. Para todo el mundo el aniversario, el triste aniversario, de la tragedia y la destrucción de las Torres Gemelas de New York.
El pasado siglo XX estuvo marcado por la Primera Guerra Mundial, del 1914 al 1918. La Segunda Guerra Mundial, del 1939 al 1945 y de la Tercera Guerra Mundial, la Guerra Fría, que provocó el rearme nuclear y tensó hasta límites insoportables el equilibrio mundial. Esta Tercera Guerra Mundial finalizó con la Caída del Muro de Berlín, en la noche del jueves al viernes, días 9 y 10 de noviembre de 1989.
Hay gente que afirma y razona que el siglo XXI comenzó el 11 de septiembre del año 2001, con los ataques al World Trade Center y al Pentágono. Estos acontecimientos nos hicieron despertar de un sueño de falacias. Un sueño en el que los mercados financieros y las democracias convivían en un angélico mundo virtual. Este ataque al corazón del imperio nos llevó a una realidad tangible. El mundo que nos habían vendido no existía.
Han pasado ya diez años desde la catástrofe y a mí me recuerda otra catástrofe: Pompeya. En Nueva York miles de personas perecieron envueltos en el estupor, el desconcierto y una capa de ceniza, (así aparecen las imágenes mil veces vistas). En Pompeya fenecieron cientos, miles de personas envueltos en la turbación y en una capa de cenizas que han conservado hasta hoy las casas y los cuerpos. Sobre Pompeya se derrumbó el fuego de la lava del Vesubio y la ira de los dioses. Sobre Nueva York cayó la ira de un tercer mundo, en su sentido primigenio, y la furia de un islamismo radical, crispado y violento. De una criatura terrorífica creada por el propio Imperio.
Y hablando de los 11 de septiembre, la curiosidad me ha llevado a saber que, precisamente otro 11 de septiembre, en este caso del año 1609, el primer europeo - Henry Hudson - llegó a la Isla de Manhatan. ¡ Qué cosas !.
Completamente de acuerdo, buen post. Por cierto me gusta el nuevo blog ^_^
ResponderEliminar"la furia de un islamismo radical, crispado y violento" seguramente sea, pero tiene que haber algo mas que no nos han contado.
ResponderEliminarCreo que el fuego de las torres no sirvió para iluminar toda la verdad, hay muchos puntos oscuros en el origen e incluso en el modo de producirse estos deleznables atentados, en los que como siempre fueron ciudadanos inocentes los paganos.
Aun hoy nadie nos explicó por que la Torre 7 se cayó, como perdiendo la base en uan demolición controlada, varias horas despues del primer atentado y sin haber sido afectada directamente por ninguna explosión o derrumbe. Tampoco se dijo nada de ella en todo cuanto se publicó estos dias en las Tv. Ni porque la BBC dio la noticia de su derrumbe 20 minutos antes de producirse realmente...
Algo cuentan en : http://www.youtube.com/watch?v=yaKExhg_0pQ
Ni aparecieron restos del supuesto avión que chocó en el Pentágono... en fin no digo que no tenga una explicación, lo sorprendente es que no la han dado todavia, ni creo que la vayan a dar.