jueves, 31 de diciembre de 2009

Doce uvas

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/doceuvasydocedeseos.jpg 

Doce uvas y doce deseos. Uno por cada mes.  La tradición manda y uno es tradicional.

Dicen que fue en diciembre de 1909, hace cien añitos de nada, cuando unos viticultores valencianos, (no podían ser de otro sitio, salvo catalanes, claro), ante una cosecha excesiva, idearon la acción de tomar doce uvas a las doce de la noche. Buena manera de sacar los excedentes.

Era la España de Alfonso XIII y de Antonio Maura. La España en la que, a mediados de año, se había producido en Barcelona lo que pasó a denominarse la "Semana Trágica".

La pérdida der Cuba y Filipinas fue un mazazo moral del que España no se recuperó.

No vamos a hablar de Cambó ni de Larroux. Ni del Conde de Romanones ni del Marqués de Comillas. He terminado mi cena familiar de fin de año y la digestión en curso me lo impide.

Solamente decir que levantaré mi copa y solicitaré algunos deseos.

1 - Un año 2010 con menos temores a los tumores.
2 - Un año 2010 con una situación económica más previsible.
3 - Un año 2010 con una previsión de cobrar una jubilación aún distante.
4 - Un año 2010 con la salida del hospital de un gran amigo y la recuperación final de otro.
5 - Un año 2010 en el que acaricie levemente esa entelequia llamada felicidad.

Quiero olvidarme de:

* - Mi pasado laboral, que me sigue atosigando.
* - Del sentimiento de orfandad y abandono empresarial sufrido en carnes propias.
* - De aquellos que se decían amigos y no lo eran.
* - De mi propensión a la tristeza y la melancolía.
* - De lo que pudo ser y no fue. De lo que fue sin tener que serlo.

Por todos mis amigos. Por los que lo fueron y lo son. Por los que parecían serlo y no lo son. Por los que sin parecerlo lo son. Por mi familia. Por ti. Por mi. Por la vecina del quinto y por mi quiosquera del barrio: Feliz año 2010.

Comentarios

mi familia y yo también brindamos con12 uvas la entrada del año 2010, y con los 12 deseos, esperando sean cumplidos . No sé porque debe ser el alcohol de las uvas en esos momentos te hace el corazón solidario y te entran unas ganas de besar a todo el mundo incluídos los enemigos . ¿Por que no nos durará el resto del año?. Todo es tan sutíl que según experimentas la felicidad ya te se está borrando .......Dentro de un año te diré si se han cumplido o no. Por lo que veo a ti, si te se cumplen siempre ¿Pues no dirás que no tienes lo que mas quieres?.
Un feliz año 2010 para tí y los tuyos con todo el cariño de los míos.

mi familia y yo también brindamos con12 uvas la entrada del año 2010, y con los 12 deseos, esperando sean cumplidos . No sé porque debe ser el alcohol de las uvas en esos momentos te hace el corazón solidario y te entran unas ganas de besar a todo el mundo incluídos los enemigos . ¿Por que no nos durará el resto del año?. Todo es tan sutíl que según experimentas la felicidad ya te se está borrando .......Dentro de un año te diré si se han cumplido o no. Por lo que veo a ti, si te se cumplen siempre ¿Pues no dirás que no tienes lo que mas quieres?.
Un feliz año 2010 para tí y los tuyos con todo el cariño de los míos.

Por lo que a mi respecta se trata de unas fechas con buenos recuerdos desde siempre. Las felicitaciones son formas tradicionales que no hacen daño a nadie. Basta con ver la cara de los niños. No se si te has fijado en la mirada de un niño ante el rey mago, contándole sus peticiones. Otra cosa bien distinta es el mercantilismo que nos hemos montado con marcas, anuncios en la t.v y esos grandes almacenes haciendo caja

¡Ala Flor!... por TRIPLIDADO...¡Que suerte tienes Jeronimo!

Feliz año de un lector furtivo que, si bien no participa habitualmente en tus comentarios, te sigue porque le resulta gratificante y enriquededor, como supongo que le ocurrirá a otros muchos de esos nuevos amigos que no pertenecen a tu etapa laboral anterior. Una de mis aficiones es jugar con el tarot, te confieso que hago trampas a mi conveniencia, y he decidido que el 2010 sea el arcano 10, La Rueda de la Fortuna, y esta nos va a traer la cosecha de los frutos tras un año de reflexión a la luz del Farol del Ermitaño en el 2009. Termino mi deseo con dos frases de dos personas sabias, que he hecho mías:
Si insistimos un poco será de madrugada. (Casáldiga)
Por lo más oscuro amanece. (Mi madre)
Feliz año nuevo 2010.

Muy lindo blog. felicitaciones

Ambos hemos tenido deseos parecidos en nuestros blog, (cuestion de sincronia inconsciente) ¡Por supuesto que quedaremos! y charlaremos como lo hicimos hace un año, a mi tambien me hubiera gustado charlar mas rato contigo aquel dia, no fue posible, pero no importa tenemos "todo el tiempo del mundo". De todas formas amigo "mosquetero" ( lo digo por lo de aquel post en el que os reunia a ti a Xose y a Nounou) "Todos para uno y uno para todos" y siempre estaremos conectados en nuestros blogs.
Un abrazo

mi familia y yo también brindamos con12 uvas la entrada del año 2010, y con los 12 deseos, esperando sean cumplidos . No sé porque debe ser el alcohol de las uvas en esos momentos te hace el corazón solidario y te entran unas ganas de besar a todo el mundo incluídos los enemigos . ¿Por que no nos durará el resto del año?. Todo es tan sutíl que según experimentas la felicidad ya te se está borrando .......Dentro de un año te diré si se han cumplido o no. Por lo que veo a ti, si te se cumplen siempre ¿Pues no dirás que no tienes lo que mas quieres?.
Un feliz año 2010 para tí y los tuyos con todo el cariño de los míos.

Es verdad lo que dicen algunos comentaristas que se podría suponer que son antigos colegas y amigos tuyos. Has dejado muchos amigos y seguramente algun enemigo. Es imposible pasar por la vida sin pisar algun callo. Lo que no me cabe duda es que alguno que se decía amigo te ha negado como Pedro al Nazareno y no tres veces sino trescientas. Seguro que conoces el paño. A esos pelotas y mingafloja se les ve el plumero rapidamente. Lo raro es que sigan confiando en ellos. Se ve que es necesario el incienso y el chivateo. Que alguien te diga lo que pasa y te acaricie el oido. Te fuiste cuando debías, no lo dudes. Tu no hubieras aceptado toda esta mierda

Me gustó saludarte en la comida de compañeros. Te encontré relajado y con buen aspecto. Como buen observador pude ver que la gente te saludó con cariño. Alguno de ellos, que presumia de tu amistad, y que hoy se lo tienen creido también te saludó. ¿ Ta habrás dado cuenta de que se trata de gentuza que te ha negado el agua y la sal nada más salir de la empresa ?. Es posible que tengas buena puntería, como dicen, para sacar los temas que crean distintos pareceres, pero no la tuviste al seleccionar a algun personajillo. Me dió rabia ver que te saludaban como si no hubiera pasado nada, como si fuera tu mejor amigo del alma. Yo no creo que seas tan tonto como para no saber separar el grano de la paja. Digo lo que siento y siento rabia al ver a esos babosillos, pajilleros de profesión, haciéndote el coro. ¿ No sería porque estabas al lado del nuevo jefe ?.
De todas maneras, Jerónimo, tienes muchos y buenos amigos en la casa. A esos peloteros y diosecillos, pobres de corazón y ricos de soberbia, que les den por el c....
Feliz año nuevo, amigo, feliz año 2010.

Estoy cansado y cabreado de recibir felicitaciones. Tengo empacho de felicitaciones de navidad y año nuevo. Que si felices fiestas por aquí, que si feliz año por allá. Que si salud, que si amor, que si felicidad. ¡ Es que solamente se come en estos días ?. ¿ Y el resto del año...?
Feliz año, Jerónimo y que te tengas una indigestión de saluz, amor, felicidad, dinero y placer. ¡ Ale...!

Me parece que Jerónimo no contabiliza los comentarios, sean individuales o triplicados. Como siempre nos ha dicho el escribe para si mismo y de paso nos entretiene a los que le leemos.
Feliz año, Jerónimo, y sigue con tu linea, que a mi personalmente me parece muy sincera y llena de encantos.
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: