lunes, 1 de junio de 2009

Suponiendo


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/suponiendoqueesgerundio.jpg 

Suponiendo es el gerundio del verbo suponer. Por ello podemos decir eso tan socorrido de "suponiendo, que es gerundio". Y también podemos decir que se trata de un modismo o frase hecha significando su significado.

Si suponer es lo mismo o similar que conjeturar, creer, imaginar, pensar o sospechar algo o de alguien, siempre en clave de existente o cierto, yo puedo entrar en variadas y sinópticas suposiciones:

Supongamos que yo pienso, a la vista de algunas lecturas y autores encriptados, que la vida no ha sido justa conmigo. Suponiendo que a la vista de los acontecimientos del ayer y del hoy algunos creen y manifiestan que yo fui maltratado, yo puedo dar por supuesto que o bien es verdad o hay gente ociosa con ganas de tocar el carnet de identidad.

Nota al uso: se entiende por "autores encriptados" aquellos que ocultan su identidad como si fuera el pin de su tarjeta. ""Suponiendo", como quedó dicho, es el gerundio de suponer y "supuesto" su participio.

¿ A qué viene todo este rollete ?. Pues viene a que, de vez en vez, bien sea directamente o por medio de terceros, hay gente que cree saber las causas de mis males y desdichas. Y la seguridad de su sapiencia es tal que lo manifiestan sin ningún tipo de duda o rubor.

Por ello y porque este es mi blog y en él mando yo, puedo decir y digo que nadie está facultado para suponer supuestos. Que yo sepa no he firmado ningun poder facultando a nadie para publicar mis páginas vitales. Absténgase pues los definidores de suposiciones.

Suponiendo que yo supongo que mis antiguos colegas llegaron a suponer que lo que me pasó a mi les puede pasar a ellos, puedo dar por supuesto que me la trae al pairo, o puede que no. 

En el modo indicativo presente yo supongo
lo que en el pasado y pretérito supuse
y que seguramente en el indicativo futuro supondré:
Que a mi me tocó bailar con la fea de la fiesta
sin que con ello y con el subjuntivo presente suponga
lo que el puto futuro pudiera o pudiese suponer.
Así que a tí, señor encriptado, como imperativo presente supón
que si en el subjuntivo imperfecto supusiera o supusiese
que en el condicional perfecto habrías supuesto
lo que otros pluscuamperfectos supuesto habían;
supongamos que supongo que cualquier suposición
en presente, pasado, futuro o condicional,
lo que a mi me fue mal a ti te vaya bien.

Como perdedor y patito feo de este baile puedo decir lo que pienso, y... lo que pienso a día de hoy, como pensé ayer y seguramente mañana es que dí mucho más que recibí. Y en la alforja incluyo a sociedades y personas físicas.

ADDA final: se incluye un croquis que hace referencia al "momento de una fuerza". Si eres capaz de desencriptar su contenido te invito a una botella de Vega Sicilia, de las que compartía antaño, antes de que se oxide o se aboque.

Comentarios

Vamos a ver, dos cosas:

1ª Felicitarte por tu dominio del lenguaje y del humor. Un diez, sin duda

2ª Una colleja por tu postura tibia ante un pasado laboral en el que nos has mareado con infinidad de comentarios llorosos y lacerantes. ¿ A qué viene ahora esa posturita chulilla haciendote el gallito ?

Salud y fuerza

Bueno, amigo, puestos a suponer supongo que tienes más razón que un santo en defender tu propia versión de tus cosas. Pero hay algo que no es ninguna suposición y es eso que dices de que "dí mucho más que recibí". Eso es una verdad total. Tus resultados profesionales están a la vista, y si alguien tiene alguna duda que se de una vuelta por León, entre otros sitios. En cuanto a las personas yo mismo fui testigo en carne propia y digo que recibí de ti muchas cosas, entre ellas respeto, algo que no recibo hoy. Suerte amigo.

Yo no supongo, yo afirmo que eres un fenomeno como blogero y algo mas importante: una de las pocas, muy pocas, PERSONAS con Mayusculas, que me he encontrado en esta vida.

Änimo

¡ Hola !. Hacía mucho tiempo que no llamaba a esta puerta y al hacerlo me encuentro con un blog chispero y lleno de vida. Tienes una gran vitalidad y no pierdes el enfoque. Me hago el propósito de hacerte visitas más a menudo.

Javier, ¿ no crees que te has excedido en tus piropos ?. A ver si me lo voy a creer....!
Amigas, amigos, ¿ qué quereis que diga ?. Pués que muchas gracias por vuestro cariño y amistad....
En esta tarde sofocante y tristona, a uno le viene bien leer algunos comentarios como los vuestros. Un fuerte abrazo

Todo ello, claro, supuestamente....





xatevexo

¡Vamos! que todo lo dicho se puede resumir en "un supositorio" ¿ no?.. Increible como juegas con los verbos, de ti deberia aprender alguna ministra que yo concozco ( la de miembros y miembras, por ejemplo), una vez mas demuestras lo rico que es el idioma y tu dominio del mismo. Enhorabuena

Muy intresante, me topé contigo por casualidad y la verdad.. me gusta :).
Seguiré leyéndote.

¡ Vaya, vaya, vaya !. Falta uno cuatro días a esta cita y la que armas. Yo no voy a suponer nada. Lo que hago es certificar que sigues en racha.
De lo de la botella de Vega Sicilia no quiero ni oir hablar. Me he zampao todas las Tortas de Casar del mundo y sigo sin compartir esa puñetera botella.
Oye, cojonudo !. ¿ Vale ?.

Yo me he encontrado a gusto siempre en este blog y por ello lo leo y alguna vez pongo alguna cosa. Me parece un blog inteligente y entretenido que, como se ha comentado, te sorprende y entretiene. Te agradezco, Jerónimo, tus intervenciones y te animo a que sigas escribiendo sobre los temas que te llamen la atención. Unas veces tierno, otras irónico, crítico (te sobran motivos), culto y variado. ¿ Quién da más ?.
Un beso

coincido con javier y estoy segura que igualmente todos los que siguimos tu blog. y no nos excedemos en piropos.

Bueno te deseo a ti y a todos felices vacaciones. Yo me voy mañana a mi pueblo y estoy feliz de contenta. Me voy a pasar un verano super feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: