viernes, 1 de junio de 2007

Si yo fuera ella...

Si yo fuera ella volvería. Si yo fuera ella conseguiría salir incólume de la niebla del olvido y la pereza. Si yo fuera ella...............................
 Anochece;
el hilo de la bombilla
se enrojece,
luego brilla,
resplandece
poco más que una cerilla
.

Va cayendo la tarde lentamente, con la nostalgia de la bruma que asoma en el horizonte. Tan lejano y tan cerca.

¿ Que habrá sido de ella ?. Las viejas fotografías, con los bordes carcomidos por el tiempo y el olvido, no le hacen justicia. El manoseo del papel satinado ha desdibujado los contornos. Casi no la reconozco.

 Y sin embargo está tan limpia, clara y cristalina como la fuente del arroyo que murmura su ronroneo de gato encelado y melancólico.

Hay gente que dice que son los amaneceres las horas mágicas en las que prevalece el presente sin renunciar al futuro ni despreciar el pasado. Yo prefiero el crepúsculo vespertino, con su quejido y su final asumido. Esa pérdida pausada, lenta y sosegada de una luz cansina. Ese caminar silencioso, callado, mudo y sigiloso hacia el misterio de la noche inquietante y turbadora.

Y al fondo ella. Con su silueta altiva, su melena pelirroja y su piel tersa, limpia y sugestiva. De todos los recuerdos prevalece uno.

Me cuesta encontrar sus manos, rodear su cadera y caminar con su cuerpo palpitante a mi lado. Me cuesta encontrar su ojos, tan negros como la noche, tan profundos como el mar y tan cálidos como la piel de un bebé recien lavado. Me cuesta encontrar su boca. Me cuesta.....

Y sin embargo percibo su olor tan facilmente como si el pasado fuera ahora mismo el presente. ¿ Por qué los sentidos y los recuerdos juegan con mis sentimientos ?


Si yo fuera ella dejaría que el anhelo pasara del sueño al necesario ahora, al hoy y al te quiero.............................!


Comentarios

Fantástico !. Te has superado amigo. Tienes alma de poeta. Yo tengo que pedir prestados a ese gran poeta unos versos que dejo aquí como testimonio y amistad:

(Gustavo Adolfo Bécquer)
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?

Cómo me gusta este post, Jerónimo ! Estoy de acuerdo con "Caminante", tienes alma de poeta. Ya sabes: a practicar y a deleitarnos !.
Un besito y una poesía de mi paisana Rosalía:

Primeiro en galego:

"Ven a noite..., morre o día,
as campanas tocan lonxe
o tocar do Ave María.

Elas tocan pra que rece;
eu non rezo que os saloucos
afogándome parece
que por mín tén que rezar.

Campanas de bastabales,
cando vos oio tocar,
mórrome de soidades".

Ahora en castellano, para que todos se enteren de lo que vale un peine:

"Viene la noche..., muere el día,
las campanas tocan lejos
las notas del Ave María.

Ellas tocan para que rece;
yo no rezo que los sollozos
ahogándome parece
que por mi tienen que rezar.

Campanas de Bastabales
cando vos oio tocar,
me muero de añoranzas".

Como has puesto tu en alguno de tus comentarios, Rosalía en gallego suena distinta, íntima y misteriosa.

Un biquiño.

"Sí yo fuera alguien
no estaría aquí sino en algún lugar
contemplando horizontes claros,
con pasos seguros,
acompañando a la luna".
(el texto no es mio pero como si lo fuese...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: